Compartir
Publicidad
Publicidad

La vacuna de la gripe en la embarazada no protege al bebé

La vacuna de la gripe en la embarazada no protege al bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La vacuna antigripal está recomendada a las mujeres embarazadas para evitar posibles complicaciones que perjudiquen su salud y la del futuro bebé. Debe administrarse en caso de encontrarse en temporada gripal durante el segundo o tercer trimestre.

A los niños se les recomienda esta vacuna entre los 6 y los 23 meses de edad, ya que aplicada con anterioridad parece no ser efectiva ya que no estimula la respuesta inmune, así que pensaron en la posibilidad de que la vacuna aplicada a la futura mamá pudiera proteger al feto mientras está en el útero, pero se desconoce si realmente ayuda a los bebés a prevenir enfermedades respiratorias. Un estudio publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine en el que evaluaron los casos de enfermedad respiratoria en 3.160 niños cuyas madres habían recibido la vacuna antigripal y en 37.969 niños de madres no vacunadas, afirma que la vacuna aplicada a la madre no favorecía significativamente los casos de enfermedad respiratoria ni retrasaba la aparición de éstas.

Lo conclusión del estudio hace de todas formas un llamamiento a todas las mujeres embarazadas, pues aunque la vacuna antigripal no tenga efectos ni positivos ni negativos sobre el futuro bebé, sí que es importante y recomendable administrársela para proteger la salud de la materna.

Vía | Doyma Más información | Archives of Pediatrics En Bebés y más | Las vacunas en la futura mamá En Bebés y más | Vacunarlos o no contra la gripe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos