Japan Airlines señala qué asientos están ocupados por niños para que los pasajeros puedan sentarse lejos: una medida polémica

Japan Airlines señala qué asientos están ocupados por niños para que los pasajeros puedan sentarse lejos: una medida polémica
1 comentario

Hoteles que no admiten niños, cruceros solo para adultos, restaurantes que prohiben la entrada a los menores... Y también aviones 'child-free', como Malaysia Airlines, (que no permite que los pequeños puedan viajar en primera clase), o Air Asia, que reserva las filas delanteras exclusivamente a los adultos.

Ahora, Japan Airlines ha lanzado una nueva iniciativa: marca con un icono los asientos ocupados por niños de cero a dos años, para que a la hora de reservar las butacas, los pasajeros puedan colocarse lejos en busca de paz y tranquilidad.

Según informa Today, algunos viajeros frecuentes se alegran de esta nueva herramienta de alerta que parece confirmar que los niños también molestan en los aviones. Eso sí, no todos opinamos de igual forma.

Opiniones contradictorias

La medida de esta aerolínea, que ofrece vuelos desde ciudades importantes como Seattle, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Boston, ha despertado respuestas de lo más variopintas. El icono en el mapa de asientos permite identificar a los niños de entre 8 días y dos años de edad, igual que se indican las salidas de emergencia o la zona business, una medida que es bienvenida por algunos viajeros frecuentes.

Es el caso de Rahat Ahmed, que escribía en su cuenta de Twitter:

"Gracias, @JALOfficialJp por advertirme sobre dónde los bebés planean gritar durante un viaje de 13 horas", escribió en Twitter. "Esto debería ser obligatorio para todos".

.

Una aversión hacia los niños en los viajes que tampoco es nueva. Como cuando nos hicimos eco del caso de la bloguera que viajaba con su bebé de nueve meses a la que hicieron abandonar su asiento de primera clase. Como es lógico, la aerolínea se vio obligada a disculparse con ella y su marido y les reembolsaron el billete más una pequeña compensación.

Incluso algunos padres ya se disculpan por anticipado por las molestias que pueden causar sus hijos al pasaje y 'ofrecen recompensas': como regalar un 'kit de emergencia' (con tapones para los oídos y golosinas) o el niño con autismo que viajaba solo y al que su madre había entregado una carta, donde explicaba cómo actuaría el pequeño, y una pequeña gratificación económica para la persona que viajara a su lado.

No solo el pasajero de vuelo no aceptó el dinero, sino que se hizo una foto con el niño y se la envió a su progenitora con el mensaje: "Eres una mamá afortunada".

Al pasajero de Japan Airlines, también le llegaron comentarios de pasajeros que reconocen que se han hecho más tolerantes con el tema desde que son padres.

"Solía sentir y decir exactamente lo que acabas de decir, pero después de tener mi propio hijo, soy muy comprensivo con los padres que viajan con sus hijos. Si no estás contento con un niño gritando en la cabina, entonces yo soy más feliz si intentas razonar con él".

Y como él, más pasajeros que consideran innecesaria la nueva herramienta de Japan Airlines:

"Son bebés como todos nosotros. Necesitamos aprender tolerancia o pronto empezaremos a necesitar un mapa de la ubicación de los asientos para los que respiran por la boca, los que babean, los que se emborrachan, los que están bebidos y quizás muchas más cosas. ¿Dónde quedaron las sorpresas de la vida?"

En la misma línea se manifiesta Tim Hillier, solicitando tolerancia:

"Soy padre, pero viajo mucho por trabajo y es muy molesto cuando los niños lloran. Pero no lo hacen para molestarte a ti o a sus padres (los cuales generalmente odian que los niños lloren). Como adulto, si no puedes tener algo de tolerancia y darte cuenta de que no puedes controlar al resto de la gente, el problema eres tú".

Más paciencia, por favor

Bebe Avion

Por suerte, aún queda mucha gente que como este viajero entiende que son niños, todos lo hemos sido, e incluso les apoyan y cuidan si es necesario.

Fue el caso de los pasajeros de un avión que ayudaron a tranquilizar a un pequeño con autismo que sufrió una crisis en pleno vuelo.

O también la de la pareja que se pasó el vuelo jugando con una niña sentada a su lado, demostrando que no cuesta nada ser amable y empático con nuestros pequeños.

Así que, aunque casi todas las compañías aéreas cuentan con políticas especiales para los bebés y niños que viajan en avión, según explican nuestros compañeros de Magnet al hablar de la iniciativa de Japan Airlines, la mayoría de las medidas están enfocadas a garantizar la comodidad y seguridad de los pequeños.

"Por ejemplo, la gran mayoría solicita que los menores de dos años viajen sentados sobre un adulto y asegurados con un cinturón especial que, a su vez, se engancha al de su progenitor".

No sé que pensarás, pero yo comparto cien por cien las palabras de la carta abierta a aquellos que piensan que los niños no deberían viajar en avión, escrita por la directora de Bebés y Más, Lola Rovati, asegurando que "los niños no molestan".

Y si nos ponemos así, a mí en particular me gustaría que las aerolíneas diseñaran un icono especial que señale los asientos ocupados por los pasajeros que no se duchan y huelen mal o los intolerables que protestan por todo y te dan el viaje.

¡Hasta dónde vamos a llegar! Un poquito de sentido común, por favor.

Vía | Today

Fotos | iStock

En Bebés y Más | La carta viral de una madre, para el pasajero que estaba molesto porque ella viajaba con una niña, A partir de qué edad puede viajar en avión un bebé, y qué tener en cuenta si vais a viajar,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio