Increíble: de nuevo un bebé encerrado solo en el coche... ¡y no por un olvido!

Increíble: de nuevo un bebé encerrado solo en el coche... ¡y no por un olvido!
4 comentarios

Cuando lees noticias de este tipo se te pone la piel de gallina y un nudo en el estómago al pensar lo que podría haber sucedido y preguntarte cómo puede haber padres que olviden a su hijo en el interior del coche. De hecho, no hace falta rebuscar demasiado en los archivos para encontrar casos de muertes infantiles por asfixia al estar encerrados en un vehículo (sea verano, sea invierno o cualquier época del año).

Lo que sorprende e indigna más todavía es que alguien deje a su bebé solo y encerrado en el coche siendo perfectamente conscientes, como hizo esta madre en Nueva Zelanda. No hizo falta interrogarla para saber que había abandonado al bebé intencionadamente ni a dónde había ido: dejó una nota sobre el bebé indicando que estaba de compras.

"Mi madre se ha ido de compras, llama a este número si necesito algo"

Este no tan insólito hecho sucedió en el estacionamiento de un local comercial (Pack'n Save) de la ciudad de Porirua, en Nueva Zelanda.

Bebé encerrado coche Nueva Zelanda

Los transeúntes, perplejos ante la situación y la nota, esperaron para ver si aparecía la madre, pero transcurrían los minutos y ella no volvía al coche. Uno de los peatones que vio la situación decidió tomar una foto del bebé y difundirla en las redes sociales para concienciar sobre esta actitud irresponsable. Cómo no, el caso ha alcanzado gran revuelo y la indignación de muchas personas, y no es para menos.

Como la madre seguía sin aparecer, otras de las personas que allí estaba decidió llamarla y esta apareció como si no hubiera sucedido nada y extrañada ante la expectación causada. Por suerte, el bebé se encontraba en perfecto estado, pero siempre nos quedarán dudas.

¿Cuánto hubiera tardado la madre en volver si nadie la llama por teléfono? ¿Y si le pasa algo a la madre mientras está de compras? ¿Qué ocurre si nadie ve al bebé? ¿Y si se mueve el pequeño y la notita colocada sobre él se cae, o simplemente se despierta y se ve solo? ¿Y si roban el coche? ¿Qué sucede si quien ve al bebé decide llevárselo?

En fin, las posibilidades de que la cuestión acabe en tragedia son tan variadas, que no me explico cómo alguien puede "jugársela" de esa manera.

Riesgos de dejar a un bebé abandonado en el coche

Nada puede ser más explícito que un vídeo para ver lo que les pasa a los niños encerrados en un coche. La temperatura en el interior de un vehículo cerrado y sin ventilación sube vertiginosamente, pasando a convertirse en un verdadero horno.

Un menor que permanezca solo en un coche durante solamente 10 minutos seguidos a una temperatura exterior moderada tiene muchas posibilidades de sufrir un golpe de calor, mareos, vómitos, dolor de cabeza y taquicardia. 25 grados exteriores pueden convertirse al sol en 40 grados en pocos minutos dentro del coche.

Si pasa más tiempo se puede llegar fácilmente a los 50 o 60 grados dentro del vehículo. Pero no hace falta esperar tanto, ya que a esa temperatura un bebé no aguanta. El cuerpo de un niño puede llegar a los 40 grados enseguida, cuando los órganos internos empiezan a fallar, y llevarlo a la muerte en pocos minutos si alcanza los 42 grados.

En fin, la responsabilidad de ser padres muchas veces brilla por su ausencia y nos encontramos casos de negligencia como este. Seamos conscientes: dejar a tu bebé abandonado en el coche y colocarle encima una notita con tu número de teléfono no le va a salvar la vida.

Foto | iStock
Vía | Daily Mail
En Bebés y más | ¿Cómo actuar si vemos un niño con un golpe de calor encerrado en un coche?, Llega el calor: no dejes a los niños encerrados en el coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio