Gracias a una nueva ley, las empresas en California deberán tener espacios adecuados para que las madres puedan extraerse leche

Gracias a una nueva ley, las empresas en California deberán tener espacios adecuados para que las madres puedan extraerse leche
Sin comentarios

Amamantar y trabajar no es algo que resulte fácil para muchas mujeres, principalmente debido a que en la mayoría de los lugares de trabajo, no se cuenta con un espacio designado para que puedan extraerse leche durante su jornada laboral.

En muchas empresas, las "salas de lactancia" que están a disposición de las madres son el baño de la oficina, un lugar que definitivamente, no es el mejor ni el más apropiado. Pero en California, eso ya no sucederá más, gracias a una nueva ley, en la que se obliga a las empresas a tener espacios adecuados, para que las madres lactantes puedan extraerse leche materna.

En realidad, desde hace algunos años existía una ley en la que se indicaba que todos los empleadores deberán contar con un espacio que no sea un cubículo dentro de los baños de la empresa, lo que muchos aprovechaban para continuar enviándolas al baño, pero colocando una silla en un rincón y así "cumplir" con lo que la ley decía.

Ahora, la nueva ley indica de forma clara y explícita que el baño no es el espacio que merecen las madres para extraerse leche, y que ahora "deberán hacer esfuerzos razonables para proveer a las empleadas con el uso de un cuarto u otro espacio, que no sea un baño, para estos propósitos", es decir, para las que continúen con la lactancia al volver al trabajo después de su baja maternal.

Parece un cambio insignificante de unas cuantas palabras, pero en realidad, su impacto es muy grande, pues ahora no solamente estará prohibido continuar con esa desagradable práctica de enviar a las madres a un baño, sino que se deberá buscar la manera de proporcionarles un espacio en el que puedan hacerlo cómodamente.

La nueva ley especifica que, en caso de que por cuestiones de espacio, estructura o la naturaleza de las instalaciones de la empresa, no se pueda tener una sala únicamente designada para madres lactantes, deberán proporcionar un cuarto cercano al área de trabajo de la empleada, para que pueda extraerse leche en privado. En caso de no cumplir con la nueva ley, los empleadores serán recibirán una multa.

Noticias y leyes como ésta son de suma importancia para continuar promoviendo y protegiendo la lactancia materna, pues precisamente la vuelta al trabajo es una de las principales causas por las que las madres abandonan la lactancia antes de los seis meses.

Foto | iStock
Vía | Motherly

Temas
Comentarios cerrados
Inicio