"Es una comedia de errores": el profesor entrevistado por la BBC y su familia cuentan el detrás de escena del vídeo viral del año
Noticias

"Es una comedia de errores": el profesor entrevistado por la BBC y su familia cuentan el detrás de escena del vídeo viral del año

Todavía siguen resonando los ecos del desternillante video del profesor Robert E. Kelly en el que interrumpen sus hijos mientras entrevistado en directo por la BBC. Sin quererlo, él y su familia se han hecho famosos por protagonizar el que ya es considerado el vídeo viral del año con 86 millones de visitas en Facebook.

Tras la expectación causada, el profesor y su mujer, junto a sus dos hijos, dieron una entrevista para The Wall Street Journal y la BBC para contar el detrás de escena, lo que realmente sucedió en su casa en esos minutos tan divertidos que los catapultaron a la fama.

“Cometí un pequeño error que convirtió a mi familia en estrella de Youtube”.

Kelly y su esposa, Kim Jung-A, junto a sus dos hijos, Marion (de 4 años) y James (de 8 meses), dieron su primera entrevista, también en directo, pero esta vez en un ambiente mucho más relajado.

Reconstruyendo la escena

Robert E. Kelly es profesor de la Universidad Nacional de Pusan, en Corea del Sur, y especialista en asuntos de Asia Oriental. Debido a la grave crisis política que se está viviendo en aquel país, la BBC contactó con él para hacerle unas preguntas al respecto. Siendo las 7 pm en Corea, la forma más sencilla era hacerlo por Skype en directo durante la emisión del programa.

Kelly se sentó frente al ordenador para conectar vestido con camisa y corbata, pero detrás del escritorio llevaba unos vaqueros que no podían verse en cámara.

Su esposa se encontraba en el salón grabando con su teléfono móvil la entrevista de su marido en tiempo real, aunque con un pequeño delay. Es decir, que lo que veía la mujer en la televisión del salón había sucedido segundos atrás en tiempo real.

Su marido suele poner el pestillo a la puerta del despacho antes de hacer una videoconferencia, precisamente porque con niños en casa dando vueltas nunca se sabe... Pero ese día olvidó tomar esa precaución.

Kelly
"Entendemos por qué se ha convertido en un vídeo viral con el que la gente disfruta. Lo hemos visto varias veces", confiesa.

La interrupción

La mujer, convencida de que su marido estaba encerrado en su despacho, grababa la entrevista cuando de repente ve por la televisión que su hija Marion, que ese día había celebrado su cumpleaños en la escuela, entraba bailando y cantando alegremente y se acercaba a su padre. En ese momento, "tan pronto como se abrió la puerta" y el profesor vio a su hija en la pantalla vestida con una camiseta amarilla, sabía que la cosa no iba a acabar bien.

Detrás de su hermana, entraba raudo y veloz el pequeño James en su andador."Cuando escuché gritar a James sabía que todo había acabado", dice Kelly. Debido al retraso en la emisión, la mujer no se dio cuenta que los niños habían entrado al despacho hasta que los vio en pantalla. Ya era tarde.

De ahí la desesperación con la que Kim irrumpe en la habitación para intentar llevarse a los niños lo más rápido y disimuladamente posible. Incluso se la ve agachada como intentando no aparecer en cámara, pero fue todo lo contrario. El profesor confiese que "le costó aguantar la risa".

Es la madre, no la niñera

familia-kelly

Al vídeo no le faltó polémica en torno a la presunción de muchas personas al creer que la mujer que aparece en el vídeo era la niñera y no la madre de los hijos. La propia Kim aclara en la entrevista: "No soy niñera, así que espero que dejen de decir eso".

También hubieron comentarios sobre la forma de actuar del profesor que aparta a la niña de forma "poco respetuosa" para algunos y explicó que al llevar vaqueros no quería levantarse, por lo que no pudo hacer más que mover los brazos para intentar que la niña saliera de la habitación.

La forma en la que la madre retira a los niños de la habitación recibió igualmente muchas críticas, a lo que el profesor considera que su esposa manejó correctamente la inesperada situación.

Kelly reconoce que al ver el vídeo siente "una mezcla de sorpresa, vergüenza y diversión. También de amor y de afecto, porque es adorable". Al final "Son niños pequeños y así es como son las cosas".

Vía | Verne
En Bebés y más | Trabajar en casa cuando estás rodeado de niños, Que te entrevisten de la BBC, entren tus hijos y el vídeo acabe siendo para partirse de risa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio