El entrañable vídeo de un padre y su hijo con autismo, conectando a través del baile y la música

El entrañable vídeo de un padre y su hijo con autismo, conectando a través del baile y la música
1 comentario

Marcos Mion es un presentador de la televisión brasileña y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. En su cuenta de Facebook publica a menudo vídeos y fotografías familiares con las que pretende dar difusión y concienciar acerca de este trastorno.

Pero uno de sus últimos vídeos se ha viralizado en cuestión de días, y ya son más de seis millones de personas las que lo han visto y se han emocionado con él. En la grabación se puede apreciar el amor incondicional de un padre por su hijo, y la belleza de esa unión a través de la música y el baile.

"Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora, cuesta que vuelva a la calma, pero cuando es feliz tiembla de arriba a abajo moviendo sus manos y saltando de una manera que es imposible disfrazar. Cuando él ama es por completo y porque lo necesita, o porque le gusta el alma de la otra persona"

"Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que el aura especial que se crea en ese preciso momento, dando sentido a la frase: "baila como si no hubiera nadie mirando".

"Sea cual sea la forma en la que conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día verás que eres tú quien necesita más que nadie de esa conexión"

Estas bellas palabras del presentador dieron paso a un vídeo casero en donde se le ve bailando con su hijo una canción de Elvis Presley, en un ambiente desenfadado, divertido y, sobre todo, cómplice y lleno de amor. Difícil no emocionarse con la mirada de este padre, su abrazo final y sus risas mientras bailan unidos por la música.

Conectar a través de la música

Marcos afirma que a través de la música y el baile logra conectar con su hijo, pues tanto él como Romeo son grandes aficionados. Por eso, escuchar música juntos y dejarse llevar por el ritmo, no sólo les divierte sino que les une.

Al igual que cualquiera de nosotros, los niños con autismo también reciben ciertos estímulos con agrado, pudiendo llegar a disfrutar de ellos como hacemos los demás. Y en este sentido, la música se convierte en una valiosísima herramienta de conexión y de estimulación.

El presentador anima a todos los padres de niños con autismo a encontrar ese punto de unión con sus hijos, bien sea a través de la música y el baile, como es su caso, o a través de cualquier otra actividad que les llene de pasión.

padre e hijo

Con este tipo de publicaciones familiares, Marcos busca también crear conciencia social acerca de este trastorno, romper las barreras que rodean al autismo y naturalizar una situación que quizá, cuando se afronta por primera vez, genere miedo, dudas o incertidumbre.

"Si como padre me quedo atrapado en el "y si...", la vida deja de tener brillo y se convierte en un peso difícil de aguantar. Así que si usted considera que cuidar de un hijo especial es una tragedia que va a destruir su existencia, sus sueños o su imagen de una familia perfecta, puedo asegurarle que no será así. ¡El autismo es una caja de sorpresas! - manifestaba en un artículo de opinión escrito para la revista brasileña Crescer

En Bebés y Más El autismo en bebés y niños: todo lo que hay que saber, La versión de 'Aleluya' de una niña de 10 años con autismo que te pondrá los pelos de punta, La emocionante reacción de un niño con autismo al oír su canción favorita en un concierto de Coldplay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio