El bebé de nueve meses que recibió un pedacito de su abuela para sobrevivir

El bebé de nueve meses que recibió un pedacito de su abuela para sobrevivir
2 comentarios

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha realizado el primer trasplante hepático de donante vivo de una abuela a su nieto en España y uno de los primeros en el mundo, todo un hito en la medicina.

Se realizó hace tres meses, cuando el bebé, Juan José, tenía nueve meses. El pequeño nació con una patología grave (atresia de vías biliares extrahepática) que es la principal causante de trasplantes en la infancia.

Normalmente, el donantes en estos casos es alguno de los progenitores, pero en este caso, por incompatibilidad, no podían serlo. Así que su abuela Francisca, de 55 años, no dudó un segundo en ofrecer un segmento de su hígado para que su nieto pudiese sobrevivir.

¿Qué no harían unos padres por su hijo? ¿Y qué no haría una abuela por su nieto, verdad?

Tras asegurarse que era compatible, se le extrajo a la mujer alrededor del 20 por ciento de su hígado, una parte que no impide su correcto funcionamiento, y fue trasplantado en el pequeño, quien dos semanas después de la intervención fue dado de alta.

Es emocionante saber que gracias al gesto de la abuela, que imagino que ningún abuelo dudaría en hacerlo por su nieto, Juan José podrá crecer feliz, jugar y desarrollarse como cualquier niño.

Cuando crezca y conozca su historia se conmoverá y recordará por siempre que lleva dentro suyo un pedacito de su abuela.

Vía | Diario Córdoba
En Bebés y más | Una abuela da a luz a su nieto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio