Eden Wood o las niñas-modelo que dan miedo

Eden Wood o las niñas-modelo que dan miedo
34 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eden Wood tiene solo seis años y ya ha ganado 300 concursos de belleza en EEUU. No es que haya seguido la carrera de esta pequeña, es que estos días ha saltado a los medios porque abandona el mundo de las pasarelas infantiles para convertirse en una estrella de Hollywood.

Lo primero que se me ocurre al ver a la pequeña es “qué miedo da”. No sé si parece una muñeca viviente, una niña retocada (operada, vamos) o una adulta con facciones de cera, muñequizada. Pero no sólo da miedo su aspecto. Su curriculum deja sin aliento: “nacida para deslumbrar”, podría resumirse su trayectoria.

Su madre, Micki Wood, está convencida de que la niña se convertirá en toda una estrella, y pretende crear un imperio en torno a Eden, con productos musicales, merchandising, muñecas e incluso un libro de memorias… ¡a los seis años! (“De la cuna a la corona”, se titulará).

Las tiaras, los cabellos enlacados, el maquillaje estilo “pintada como una puerta”, las pestañas postizas y los tacones son características de estas estrellas infantiles que posan con total naturalidad (o no, según se vea) ante las cámaras, con sonrisas estudiadas y saludos de princesas. Pensándolo bien, nada naturales, la verdad.

Un contrato de Hollywood, un reality show, un espacio en un programa de Disney… son las aspiraciones de la madre, que destila ambición a la búsqueda del sueño americano a costa de una niña y un importante desembolso económico (“inversión”), aunque señale que a su hija le guste lo que hace. ¿Cómo saber hasta qué punto? ¿Y no le está privando de muchas experiencias importantes para una niña?

De momento, “Little Eden Wood” (su nombre artístico) protagoniza anuncios, ha aparecido en dos películas independientes y publicó ya biografía con fotos sobre su vida. A sus seis años tiene su página oficial y algunas intervenciones televisivas, al participar en el reality de televisión “Toddlers and Tiaras” (‘Niñas y Coronas’).

Las fotos de la niña suelen estar retocadas para darle ese aspecto de belleza adulta, antinatural, irreal. Algunas de su página web, en las que la niña además aparece adornada como un pastel barroco, dan verdadera grima.

En el futuro Eden Wood seguirá trabajando con su coro vocal en una gira que hará por centros comerciales norteamericanos titulada ‘Eden Wood y las chicas glamourosas‘. Cantará las canciones de su próximo álbum, que surgió tras la popularidad de su primer single ‘Cutie Patootie‘.

Según señala la prensa estadounidense, la letra y los pasos de baile que la acompañan no son precisamente inocentes, una razón más para renegar de estas niñas-modelo-estrellas sin infancia que, qué queréis que os diga, me dan miedo, y lástima también.

Vía | Antena3
En Bebés y más | ¿A qué edad poner zapatos de tacón a las niñas?, Heelarius, los primeros tacones del bebé, Zapatos de tacón para bebés, “Miss Pequeña Perfecta”: polémico concurso televisivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio