Despierta del coma y descubre que su bebé tiene ya tres meses

Despierta del coma y descubre que su bebé tiene ya tres meses
Sin comentarios

Su nombre es Amelia Bannan y ha protagonizado estos días una de esas buenas noticias que llegan después de una tragedia. Tras quedar inconsciente después de un accidente de tráfico, embarazada de 5 meses, despertó hace unos días del coma para conocer, por fin, a su bebé de tres meses.

Tal y como leemos en Clarín, Amelia, policía de profesión, viajaba con su marido, también policía, y tres compañeros más, a hacer un curso fuera de la ciudad cuando sufrieron un accidente cerca de Posadas, en la provincia de Misiones (Argentina). Amelia estaba embarazada por entonces de cinco meses, y fue la única que quedó malherida. Un traumatismo craneoencefálico la dejó inconsciente y le provocó el coma.

Esto sucedió el 1 de noviembre, casi dos meses antes de que su bebé naciera, el 24 de diciembre, pocas horas antes de la Navidad. Santino llegó antes de tiempo, aunque con buen estado de salud, en la semana 34, y pesó 1'890 kilos.

Ahora, cuando su bebé tiene algo más de tres meses, ha despertado del coma para poder conocerlo finalmente.

Empezó a moverse y se arrancó la sonda

Desde el momento en que nació, su familia los fue poniendo juntos para que "se conocieran", que hubiera contacto entre ambos, por si además eso suponía algún tipo de detonante para que ella mejorara aún más. El pasado jueves empezó a moverse, se arrancó la sonda gástrica y llegó incluso a responder con un "sí" o un "no" a algunas de las preguntas que le hacían.

Amelie

Según los familiares, desde el primer momento, tras el accidente, no ha parado de ir a mejor. La culminación de esa mejoría ha sido su despertar, que para todos es como un segundo milagro. El primero, el nacimiento de Santino en Nochebuena; el segundo, el despertar de Amelia, que por fin puede conocer a su hijo.

Pero el pronóstico es desconocido

Sí, es cierto que ha despertado del coma y eso es una gran noticia, porque es una mejoría. Pero el pronóstico es desconocido. Aunque ha respondido a algunas preguntas, no se sabe aún cuál puede ser el daño y cuál la progresión. En este vídeo que tenéis a continuación podéis escuchar a un neurocirujano hablando sobre su caso:

Como bien dice, tiene mucho margen de mejora, porque es muy pronto, así que deseamos que tenga la mejor recuperación posible y que pueda cuidar, aunque sea con ayuda, de su bebé, tal y como era su deseo antes de sufrir el trágico accidente.

En Bebés y más | Una madre en coma despierta al oír el llanto de su bebé, Una madre despierta del coma al escuchar el llanto de su bebé por primera vez,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio