Compartir
Publicidad

Delfinoterapia para mujeres embarazadas

Delfinoterapia para mujeres embarazadas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La delfinoterapia es una técnica en la cual los pacientes interactúan con los delfines guiados por un terapeuta. Es una terapia utilizada con niños con algún tipo de discapacidad como en el autismo, o la parálisis cerebral. El tratamiento parte del supuesto de que las frecuencias sónicas que emite el animal puede estimular el sistema nervioso central al producir la liberación de sustancias como la endomorfina, generando un estado de relajación y tranquilidad que permite al paciente desarrollar con mayor facilidad y eficiencia las terapias.

La doctora peruana Elizabeth Yalan decana del Colegio Peruano de Obstetras, imparte las clases con delfines a mujeres embarazadas, explica que el sonido ultrasónico emitido por el delfín podría beneficiar al feto produciendo una armonización de la actividad hemisférica cerebral, dado que el bebé ya puede escuchar sonidos en el vientre materno.

Aunque la delfinoterapia se encuentra en una etapa experimental y por ende, aún carece de rigor científico, en México, y en países como España, Israel y Japón, existen registros médicos sobre los avances obtenidos en pacientes con desórdenes en el sistema nervioso o trastorno psíquico.

Vía | La Nación Line Más información | Masmar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos