Dejan en tierra a un niño de diez años por "overbooking" en un vuelo de Air Canada

Dejan en tierra a un niño de diez años por "overbooking" en un vuelo de Air Canada
1 comentario

Si hace pocos días nos horrorizábamos de cómo sacaban a rastras a un pasajero de un vuelo de United Airlines, ahora las consecuencias del "overbooking" han sido sufridas por una familia, y más concretamente por el hijo, un niño de diez años que se ha quedado en tierra cuando la familia se disponía a viajar a Costa Rica de vacaciones en un vuelo de Air Canada.

Los billetes habían sido comprados en el mes de agosto para que el padre, la madre y sus dos hijos viajaran en marzo desde la ciudad de Charlottetown a Montreal (en Canadá), para viajar de allí a Costa Rica. Según ha comentado el padre, Brett Doyle, a la cadena CBC de Canadá, el día anterior al viaje comprobó online que no había asiento asignado para Cole, su hijo de diez años.

Un estrés que no tiene precio

Tras numerosas llamadas a la compañía sin poder resolver el asunto, Shanna, la madre del niño se fue al aeropuerto para averiguar qué podía hacer y le comunicaron que el niño no tenía asiento, puesto que ya se habían vendido 34 boletos para un avión con sitio para 28 personas. Pidió entonces cambiar el sitio de su hijo por el de un adulto, pero le dijeron que no podían garantizarle que, de liberarse un asiento, este fuera para su hijo.

Ante este panorama, la familia reaccionó rápidamente. Reservaron un vuelo desde la ciudad de Moncton, a dos horas en coche, para Cole y su padre para ese mismo día para que de allí pudieran unirse con el resto de la familia en Montreal. Pero cuando llegaron a Moncton, se encontraron con que el viaje había sido cancelado. "Pensé que era una broma, que había cámaras ocultas o algo así", dijo el padre.

Al día siguiente, viajaron a Halifax para tomar un vuelo desde allí a Montreal donde pudieron unirse los cuatro y viajar a Costa Rica. El inconveniente le supuso un gasto de 700 euros, entre billetes y noche de hotel, más el estrés de la familia, que no tiene precio.

La compañía pidió disculpas

Después del viaje, Doyle se puso en contacto con Air Canada, pero no recibió respuestas. Fue cuando la noticia se volvió viral cuando le ofrecieron una disculpa y un vale de viaje de 2.500 dólares canadienses (1.744,30 euros).

"Estamos tratando de averiguar qué salió mal y nos hemos disculpado con el señor Doyle y su familia, además de haberles ofrecido una compensación muy generosa por los inconvenientes", ha declarado una portavoz de Air Canada a VancouverSun.

El verdadero problema es la política de las compañías aéreas para gestionar el "overbooking" en sus vuelos. Como bien dice la madre del niño: "Gastamos cientos, si no miles de dólares, en un billete de avión y no nos garantizan ni un asiento, así que mi pregunta es ¿qué es lo que estamos pagando?"

Vía | CBC
En Bebés y más | ¿A partir de qué edad puede viajar en avión un bebé?, La genial nota que unos padres de gemelas dieron en el avión a los pasajeros que viajaban con ellos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio