El conmovedor gesto de dos niños de cinco años ayudando a caminar a un amigo con parálisis cerebral

Jeffrey tiene seis años y parálisis cerebral que afecta a su movimiento y a la coordinación. Y sus dificultades para andar empeoran cuando tiene frío, porque sus músculos se tensan.

Eso es lo que le ocurrió en su última visita a un parque acuático. Pero cuando su madre, Andrea Mackey, iba a acudir en su ayuda, se sorprendió al comprobar que dos de sus amigos, de solo cinco años, habían optado por cogerle la mano y ayudarle a caminar, en lugar de ir corriendo al agua. Así que una de sus hermanas, Mikaila, grabó la imagen de los tres niños caminando, cogidos de la mano, y lo colgó en su cuenta de Twitter.

Este emotivo gesto infantil lleva acumulados más de 527.000 likes.

El 'mini-equipo' se mantuvo unido

“Uno de los obstáculos que enfrenta Jeffrey con la parálisis cerebral es que sus músculos se tensan, lo que le dificulta caminar. Hoy en el parque acuático le costaba mucho caminar, pero sus amigos le animaron a seguir y nunca le dejaron atrás”.

Son las palabras que acompañan a la publicación de Twitter, que no deja de recibir comentarios que alaban el gesto de los niños.

En lugar de ir corriendo a la piscina, explicó Andrea a Yahoo, Raya y Kane “se detuvieron y seguían ayudándole a pesar de pararse cada vez más".

La madre reconoce que le preocupaba que su hijo se sintiera excluido mientras sus amigos jugaban, pero afortunadamente "el mini-equipo" se mantuvo unido.

Un buen aliciente para este pequeño. Según explica su madre:

"Jeffrey es un chico duro. Lo presionamos y lo apoyamos en todo lo que quiere hacer. Lo mantenemos tan activo como a nuestros otros cuatro hijos. Cuando tiene frío, sus músculos se tensan y le puede dificultar moverse o caminar".

Pero allí estaban sus pequeños amigos para ayudarle. Nos encanta su desinteresado gesto, un ejemplo más de que el corazón de los niños es generoso y no tiene límites. ¡Todos debemos aprender de ellos!

Vía | Yahoo

Foto | Twitter Mikaila ryan

En Bebés y Más | Iker tiene parálisis cerebral y sus padres luchan porque la atención temprana no termine a los seis años, Tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de desfilar solo unos meses después de caminar por primera vez

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario