Publicidad

Carlota, una niña en riesgo de perder sus extremidades, pide ayuda para ser operada por el doctor Cavadas

Carlota, una niña en riesgo de perder sus extremidades, pide ayuda para ser operada por el doctor Cavadas
Sin comentarios

Hace tan solo dos días conocimos el caso de Carlota, una niña de cuatro años de Vélez-Málaga, en riesgo de perder sus cuatro extremidades como consecuencia de una sepsis. Sus padres pedían entonces la máxima difusión, con el objetivo de reunir la ayuda que necesitaban para que la pequeña fuera operada en un hospital privado de Valencia, donde el prestigioso doctor Pedro Cavadas les ha asegurado en un primer informe que podría salvarle los dos pies y una mano.

La ola de solidaridad que se ha generado en nuestro país con este caso ha sido increíble. Tanto, que en tan solo 24 horas la aplicación de envío de dinero Bizum, que tiene un límite de operaciones por mes, se ha saturado. Por el momento, los padres de Carlota han conseguido el dinero necesario para trasladar a su hija a Valencia, pero aún les queda un largo camino por recorrer.

El caso de Carlota ha levantado una ola de generosidad

 

El pasado 13 de septiembre se creaba en Facebook la página 'Ayuda para Carlota', donde los padres de esta niña malagueña daban a conocer su impactante historia y apelaban a la solidaridad ciudadana para poder ayudar a su pequeña.

El 4 de agosto, Carlota sufrió una sepsis, una infección generalizada en la sangre ocasionada por una bacteria. Rápidamente fue trasladada al hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó en la UCI con un pronóstico muy grave. El shock séptico había paralizado sus órganos, y tras seis días con sedación y respiración artificial, Carlota despertó. Pero sus riñones estaban dañados y necesitó de un tratamiento de hemodiálisis durante dos semanas. También sus cuatro extremidades se habían visto afectadas debido a una isquemia producida por microtrombos.

Jairo García, el padre de Carlota, afirmaba hace dos días en el diario La Nueva España que los médicos del hospital les dijeron que debían amputar a la la niña la mano derecha y el pie izquierdo, el pie derecho hasta el talón y los dedos de la mano izquierda. Pero ellos decidieron no rendirse y pedir una segunda opinión.

Así fue como contactaron con el hospital privado valenciano donde trabaja el doctor Pedro Cavadas, el prestigioso cirujano reconocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones. Según explica la familia, el doctor Cavadas les ha asegurado en un primer informe que podría salvar los dos pies de la niña, y mediante una reconstrucción probablemente también una de sus manos.

La noticia ha sido un soplo de esperanza para esta familia, aunque el coste económico será elevado: "Entre 4.000 y 6.000 euros costaría solo el traslado, y la estancia saldría a 200 euros por día en planta y 600 euros en la UCI. En cuanto a la operación no lo sabemos todavía", detallaba el padre.

Por ello decidieron pedir ayuda a través de redes sociales facilitando un número de cuenta y de teléfono, con el objetivo de recaudar dinero para sufragar la operación de Carlota y todos los gastos aparejados.

 

La respuesta de la gente ha sido increíble y en tan solo 24 horas la familia ha conseguido cubrir, al menos, los costes que supondrá el traslado de la niña hasta Valencia. Además, según afirma el padre de Carlota, psicólogos, fisioterapeutas y personas famosas se han puesto en contacto con ellos para ofrecer su apoyo y realizar donaciones.

Pero el tiempo juega en contra de Carlota, ya que a medida que pasan los días el riesgo de que la necrosis de sus extremidades se infecte va aumentado, lo que haría imposible salvar sus miembros. Por ello, sus padres esperan poder trasladar a su hija a Valencia lo antes posible.

Pedro Cavadas, 'el doctor milagro'

El doctor Pedro Cavadas es conocido popularmente como 'el doctor milagro', pues sus exitosas cirugías y reconstrucciones microquirúrgicas han devuelto la esperanza y la ilusión a muchos pacientes, logrando salvar piernas, manos, pies, dedos e incluso caras.

Su trabajo es reconocido a nivel internacional, y muchas de sus operaciones han supuesto un verdadero hito en el mundo de la cirugía. Algunos de los casos más sonados a nivel popular fueron el primer trasplante bilateral del mundo de antebrazos y manos realizado en 2006, el primer trasplante de lengua y mandíbula de un paciente que había sufrido un cáncer agresivo y su cara había quedado destrozada por la radioterapia, o el primer trasplante de dos piernas realizado en todo el mundo en el año 2011.

En agosto de 2019, el doctor Cavadas anunciaba que abandonaba la sanidad pública para trabajar en un hospital privado ubicado en la ciudad de Valencia, donde con su equipo de tres cirujanos plásticos lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables.

Su trabajo lo compagina con el de la Fundación Pedro Cavadas, puesta en marcha en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. Hasta el año 2013 las campañas quirúrgicas humanitarias se llevaron a cabo en Kenia, pero por motivos de seguridad se trasladaron después a Tanzania.

Seguiremos muy cerca el caso de la pequeña Carlota, y desde Bebés y Más enviamos a su familia toda la fuerza y nuestros mejores deseos.

Foto de portada | Facebook Ayuda para Carlota

Vía | ABC Sevilla

En bebés y Más | Un niño de cinco años con las piernas amputadas camina 10 kilómetros para recaudar dinero para el hospital que le salvó la vida, "Las heridas pueden terminar en sepsis", alerta una madre que salvó la vida de su hijo al descubrir una mancha roja en su brazo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios