Animales protectores: una gata evita que un bebé se acerque a unas peligrosas escaleras en vídeo viral

Animales protectores: una gata evita que un bebé se acerque a unas peligrosas escaleras en vídeo viral
1 comentario

En Bebés y más hemos hablado en diversas ocasiones de la relación especial que existe entre bebés y niños, y las mascotas que tenemos en casa. Es común que entre ambos surja una preciosa amistad, en la que no solamente se vuelven cómplices y compañeros de juego, sino que además se cuidan unos a otros.

El instinto protector de los animales hacia los seres humanos es uno que sin duda despierta ternura, pero que además, puede resultar impresionante. Un ejemplo de ello, es el más reciente vídeo viral, en el que se ve a una gata actuar rápidamente para detener a un bebé y evitar que éste cayera por las escaleras.

Publicado en un grupo de Facebook llamado "Fundación Gatos Bogotanos en Adopción (GABA)", el vídeo compartido por la usuaria de nombre DLore Álvarez se volvió viral rápidamente al mostrar la grabación de una cámara de vigilancia en la que se ve cómo la gata ayuda a evitar que el bebé siga avanzando hacia unas peligrosas escaleras.

En él, se observa al pequeño jugar con la gata para después comenzar a gatear en el piso de una habitación fuera de su corralito en una casa en Colombia, mientras la gata, que está sentada en el sofá, observa todos los movimientos del pequeños con suma atención.

El niño se detiene por un momento, pero después continúa su gateo hacia una puerta y es entonces cuando vemos que la gata salta del sofá y corre hacia el pequeño, intentando detenerlo y dirigiéndolo de nuevo hacia el centro de la habitación.

Aunque en el vídeo no se observa que lo que hay junto a la puerta abierta son unas escaleras, podemos verlas en una imagen incluída en la misma publicación, entendiendo que lo que la gata hizo fue detener al pequeño ante la que pudo ser una peligrosa caída.

Si bien el acto de la gata al salvar al bebé de caer por las escaleras la convierte una heroína, algunos usuarios critican que no hubiese un adulto vigilando al bebé, pues se encuentra en una etapa de exploración constante en la que debería haber estado siempre bajo supervisión.

Vía | La Vanguardia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio