Compartir
Publicidad
Publicidad

Pinturas sin nombre para modificar la forma en que los niños aprenden los colores

Pinturas sin nombre para modificar la forma en que los niños aprenden los colores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ima Moteki una pareja de diseñadores japoneses han creado unas pinturas sin nombre para cambiar la forma en la que los niños aprenden los colores. En vez de llevar el nombre escrito o una franja con el color que contienen estas pinturas vienen en tubos blancos con una ecuación de los colores primarios que componen el color de la pintura que está dentro del tubo.

Así por ejemplo el naranja viene representado por un círculo rojo y otro amarillo y así con una amplia gama de colores. Lo que no se les ocurra a esta gente...

Nameless Paint Tubes Primary Colors Ima Moteki 5

Según sus diseñadores, Yusuke Imai y Ayami Moteki, el motivo de no poner nombre a las pinturas es el poder darle un significado más amplio y profundo al propio color. De esa forma los niños pueden experimentar y sentirse más libres para formar sus propios colores. También ayuda a comprender los conceptos básicos de la formación de los colores ya que al expresar el color que contiene mediante una ecuación de colores, los niños pueden entender que a mayor o menor cantidad de un tipo de color u otro el resultado será un color diferente, algo que sin duda les ayudará en un futuro para conseguir colores mucho más realistas o simplemente la tonalidad que busquen.

Nameless Paint Tubes Primary Colors Ima Moteki 3

Quién sabe, a lo mejor en unos años ya no hablamos de rosa palo o gris perla sino de blanco con 10% de rojo y cosas así. Aunque quizás no sea muy útil ahí fuera, pero la idea como método de aprendizaje me ha parecido fantástica.

Vía | BoredPanda, kokuyo
En Bebés y Más | Cómo hacer pintura casera para la bañera, Pequeños pintores en acción: decora un farol chino con los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos