Publicidad

"Dormir sin llorar": cómo descansar por las noches sin dejar llorar a nuestro bebé

"Dormir sin llorar": cómo descansar por las noches sin dejar llorar a nuestro bebé
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando en 2006 entré en el mundo de los bebés, al nacer el primero de mis hijos, en la búsqueda de información que pudiera ayudarnos a Miriam y a mí a vivir la paternidad y la maternidad con menos ansiedad y menos presiones externas por hacer cosas que nos parecían lógicas, pero muy criticadas, dimos con un foro llamado Dormir sin llorar en el que las malas noches eran un tema recurrente y las soluciones y la empatía de las participantes era la tónica general.

Tras diez años de existencia del mencionado foro, varias de las madres que participan en él y que han vivido también la crianza de sus hijos con la misma inquietud y necesidad de lograr descansar por las noches sin tener que recurrir a dejarlo llorar han decidido publicar el libro "Dormir sin llorar", que recoge lo mejor de los consejos que miles de padres hemos recibido en algún momento.

El libro trata el tema del sueño, que como ya hemos comentado en diversas ocasiones es evolutivo, cambiante, y lo hace del mismo modo, adaptando los consejos y tratando el tema según el momento en el que estemos con nuestro bebé. Algunos de los temas que toca son el colecho, el síndrome de la muerte súbita del lactante, los cólicos, el chupete para dormir, etc., con consejos para cada etapa. Además, añade una guía para que cada padre y madre elaboren su propio plan de sueño.

Consta de más de 300 páginas, el prólogo lo ha escrito Carlos González y en su creación han participado siete madres: Rafaela López, Roberta Bastiani, Rosalina Márquez, Cristina López, Montserrat Reverte, Mercedes Salas y Begoña Sanz (alguna de ellas lectora habitual de Bebés y más).

Si queréis más información podéis consultarla en la misma web de Dormir sin llorar, donde además lo podéis comprar a un precio de 21€ o bien podéis acudir a alguna de las presentaciones del libro: el viernes 30 de mayo en Casa del Libro, en el Paseo de gracia nº 62 de Barcelona o bien el 6 de junio en Entre Mamás, en la calle Mantuano, 19 de Madrid.

En Bebés y más | Dormir sin lágrimas, Carlos González habla sobre los niños que lloran al ponerlos a dormir, Los métodos "Duérmete niño" vs. “Dormir sin lágrimas” en práctica: las imágenes hablan por sí solas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir