Compartir
Publicidad

19 libros sobre educación sexual para padres y adolescentes

19 libros sobre educación sexual para padres y adolescentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adolescencia es una etapa especialmente relevante en lo que a materia sexual se refiere. Aunque a esta edad lo habitual es que nuestros hijos ya tengan unos conocimientos generales sobre el sexo, es normal que quieran saber más y busquen información para saciar su curiosidad.

Los libros sobre educación sexual son una excelente herramienta a la que pueden acceder por sí mismos o bien leer leer en compañía de los padres. A través de sus páginas lograrán tener un conocimiento más amplio sobre el tema, las medidas de precaución que deben seguir y la importancia de vivir el sexo de manera segura y sana.

Por eso, hoy queremos hacer un repaso a los mejores libros sobre sexualidad que podemos acercar a nuestros hijos adolescentes.

Libros para preadolescentes

El inicio de la pubertad suele marcar también el comienzo del interés por ciertos temas, entre los que se encuentra el sexo y las relaciones sexuales. Es importante abordar con nuestros hijos sus dudas e inquietudes con información real y científica que les ayude a comprender los cambios y novedades de esta nueva etapa.

Preguntas y respuestas sobre sexualidad

libros sobre sexualidad

Este libro de la editorial Susaeta está especialmente enfocado para niños preadolescentes a partir de los 11-12 años. Se trata de una completa guía escrita en un lenguaje sencillo y con simpáticas ilustraciones, que responde a las numerosas preguntas que van haciéndose los niños a medida que se adentran en la pubertad.

Una ayuda para padres y educadores, que en sus páginas encontrarán la información y los datos necesarios para explicar de manera sencilla el tema de la sexualidad.

Disponible en Amazon por 9,45 euros.

Programa de educación sexual 11-14 años

libro sobre sexualidad

Este libro está enfocado a niños preadolescentes. Su lectura es rápida y amena, y les ayuda a entender los cambios físicos y emocionales por los que están pasando, y todo lo que conlleva convertirse en hombres y mujeres. Además, les ayudará a entender cuestiones básicas sobre sexo y a hablar de ello con sus padres con total naturalidad.

El contenido del libro alterna información científica con respuestas estimulantes y juegos divertidos para conseguir satisfacer las curiosidades de los niños. Todo acompañado de un toque de humor que gustará a los lectores y hará aún más agradable la experiencia de aprender a descubrir la propia sexualidad.

Disponible en Amazon por 24,95 euros.

Libros para adolescentes y jóvenes

En este apartado os recomendamos algunos libros podemos leer junto a nuestros hijos adolescentes, o bien podemos dárselos para que los lean por sí mismos. Son guías sencillas y de fácil lectura que permitirán a los jóvenes tener un conocimiento más amplio sobre educación sexual.

La Sexualidad y los Adolescentes. Conceptos, consejos y experiencias

sexo y adolescentes

Se trata de un libro muy práctico y claro sobre la iniciación a la educación afectiva sexual de los adolescentes, donde se exponen conceptos básicos, ideas, propuestas y recomendaciones.

En él se abordan temas como los embarazos, la homosexualidad, los anticonceptivos, el fracaso de las relaciones, las infecciones de transmisión sexual... aclarando dudas y desterrando creencias erróneas. Está dirigido tanto a jóvenes como a padres y educadores.

Disponible en Amazon por 8,50 euros.

Guia sexual para adolescentes

sexo adolescentes

En la adolescencia, tanto los chicos como las chicas comienzan a percibir de forma natural ciertas sensaciones excitantes y placenteras que no conocían hasta entonces. En ese momento la calidad de la información que reciban será determinante para asumir las reacciones fisiológicas y psicológicas de una forma sana.

Éste es precisamente el cometido de este manual práctico: ayudar a comprender sin tapujos ni disimulos la propia sexualidad.

Disponible en Amazon por 15,20 euros.

Sexualidad adolescente

sexo en adolescentes

Sencillo manual enfocado a los adolescentes donde se explica cómo funciona el cuerpo y el del sexo opuesto, cómo cuidarlo y qué habitos saludables seguir. Además, cuenta con testimonios de otros chicos y chicas de la misma edad que harán ver al lector que las dudas en materia de sexo son normales y comunes a todos.

Todas las dudas, preguntas y reflexiones serán resueltas por expertos en la materia de la manera más abierta y cercana para llegar con éxito a los adolescentes.

Disponible en Amazon por 11,35 euros.

Sexo con sentido

libro sobre educación sexual

Escrito por la ginecóloga y obstetra, Isabel Serrano Ferrer y dirigido a padres, educadores y adolescentes. El libro ofrece información clara sobre los diversos procesos que acompañan el despertar sexual de los adolescentes desde un enfoque positivo.

En sus páginas, el lector entenderá la sexualidad como un instrumento para que los jóvenes tomen decisiones oportunas, aprendan a conocerse mejor, se reconcilien con su cuerpo en desarrollo y eviten exponerse a riesgos que pueden ser evitados.

Disponible en Amazon por 17,10 euros.

Sexo para adolescentes

sexo y adolescentes

Y en la línea del libro anterior os recomendamos este otro, donde se da respuesta de manera muy clara a todas las preguntas en materia de sexo que se hacen nuestros adolescentes.

El contenido está redactado por profesionales en la materia, y aunque los temas requieren de explicaciones serias y rigurosas, también se aporta un toque ameno y divertido que hace más fácil su lectura para los jóvenes.

Disponible en El Corte Inglés por 9,46 euros.

Adolescencia: Una guía sin prejuicios para padres e hijos

libros sobre sexo

La pubertad y la adolescencia son etapas complejas y llenas de dudas. Esta guía ilustrada ofrece consejo claro y cuidado para ayudar a padres y adolescentes a salir adelante con éxito en estos años llenos de cambios.

En sus páginas se tratan temas relacionados con la sexualidad y la aceptación del propio cuerpo, pero también otros temas importantes por los que pasan nuestros adolescentes como los cambios corporales, la seguridad en Internet o las relaciones familiares.

Disponible en Amazon por 18,89 euros.

Amor y sexo: + de 100 preguntas que te haces y los padres no saben cómo contestar

libro sobre sexo en adolescentes

Este libro es una recopilación de las cuestiones que con más frecuencia surgen en el diálogo entre padres y adolescentes. Los temas están tratados de manera muy ágil, para que sirva de herramienta a las familias a la hora de crear un clima de confianza que permita abordar las dudas sobre sexualidad.

Disponible en Amazon por 11,40 euros.

Libros para padres de adolescentes y educadores

Te presentamos una selección de libros especialmente pensada para que los padres y educadores sepamos cómo abordar el tema del sexo con nuestros adolescentes. Porque no siempre es fácil encontrar la forma de hacerlo para llegar a ellos, y los libros pueden convertirse en nuestros grandes aliados.

Cómo hablar de sexo con los adolescentes para que te escuchen

sexo y adolescentes

Este libro, escrito por la experta en sexualidad Amber Madison, pone de manifiesto lo que los adolescentes saben realmente sobre sexo, y en base a esto cómo los padres podemos tratar este tema con ellos.

Se trata de una completa guía en la que la escritora nos da las claves para sentirnos cómodos hablando con nuestros hijos sobre sexo, y cómo resolver situaciones inesperadas. Con estos consejos, conseguiremos que nuestros adolescentes muestren una actitud más abierta a la hora de hablar con nosotros.

Disponible en Amazon por 5,65 euros.

La educación afectiva-sexual para adolescentes

adolescentes sexualidad

Se trata de un manual enfocado a las familias y a los docentes que incluye herramientas necesarias para enseñar a los adolescentes a vivir una sexualidad sana, donde la relación afectiva-sexual se base en la empatía, el respeto y el dialogo.

Para ello, se profundizará en temas tan importantes como la autoestima, la identidad, el desarrollo psicoafectivo, el autoconocimiento, el desarrollo emocional y el desarrollo ético y moral.

Disponible en Amazon por 11,40 euros.

Adolescentes: relaciones con los padres, drogas, sexualidad y culto al cuerpo

sexualidad

Los padres de adolescentes que se enfrentan por primera vez a esta etapa, pueden tener muchas dudas acerca de lo que cabe esperar, los límites que deben marcar y los temas que deben tratar con sus hijos.

Entre estos temas está el de las relaciones sexuales, que tanto interés cobran en esta etapa de la vida. Un fantástico libro que además aborda otras cuestiones y dudas habituales entre la mayoría de los adolescentes.

Disponible en Amazon por 17 euros.

Atrévete a hablar de sexo con tu hijo

libro sobre sexo

Se trata de un libro para educar en sexualidad desde la infancia temprana, con el fin de hacer frente a la información, a veces errónea o sesgada, que se puede encontrar en Internet y que es necesario que los padres sepamos contrarrestar.

Cada capítulo está dedicado a una etapa evolutiva, mostrando qué necesitan saber los niños y las niñas a medida que crecen, pero teniendo en cuenta que cada uno también tiene un modo de ser y una curiosidad diferentes, por la que los padres descubrirán muchas pistas para ir por el buen camino. Sida, prevención del abuso, sentirse bien con sus emociones y cambios corporales son sólo alguno de los temas adaptados a cada una de las etapas evolutivas.

Disponible en Amazon por 15,19 euros.

La sexualidad del adolescente

sexualidad adolescente

Se trata de un libro escrito por el terapeuta mexicano Guillemos Carmona, quien plasma situaciones cotidianas vividas en su consulta y que son comunes en todos los hogares con adolescentes. En sus páginas, los padres encontrarán la forma de contestar las dudas sobre sexualidad que planteen sus hijos, aportándoles una visión amplia de los factores que intervienen en el desarrollo sexual de los y las adolescentes.

Disponible en Amazon por 11,70 euros.

Hablemos de sexo con nuestros hijos

libros sobre educación sexual

Se trata de una guía práctica repleta de orientaciones didácticas y situaciones cotidianas de educación afectivo-sexual. Facilita a los padres pautas concretas para hablar sobre la sexualidad con sus hijos, desde la infancia hasta la adolescencia.

La guía se basa en los programas de educación afectiva y sexual realizados por la Fundación Desarrollo y Persona entre más de 15.000 jóvenes de toda España.

Disponible en Amazon por 17,57 euros.

La educación sexual de los hijos

libro sobre sexualidad

Completa guía para padres con hijos adolescentes y educadores, que invita a hablar con ellos sobre educación sexual, pues este derecho a la información es cada vez más necesario en la sociedad.

En sus páginas, el lector encontrará conocimientos, estrategias y formas de llevar a cabo la eduación sexual de los hijos, con información sobre los aspectos más importantes de la sexualidad infantil y preadolescente. Además, motrará la forma de responder a las preguntas sobre sexualidad, e iniciar una conversación fluida sobre estos temas.

Disponible en Amazon por 15,67 euros.

Educación sexual: De la teoría a la práctica

libros sobre educación sexual

Este libro está especialmente orientado a padres y educadores que deseen hablar con los adolescentes sobre sexo más allá de lo exclusivamente biológico e higienista. Porque los autores consideran que es conveniente trata la sexualidad, no sólo desde la prevención de enfermedades y peligros, sino como una dimensión de la persona integrada en su desarrollo.

Para ello se ofrecen pautas que posibilitan trabajar la dimensión sexual humana en toda su complejidad y riqueza desde una perspectiva integradora.

Disponible en Amazon por 20,90 euros.

Lucha sexual de los adolescentes en la hipermodernidad

libro sobre sexualidad

Este libro está orientado a los padres, ya que invita a reflexionar sobre el porqué la educación sexual es la gran ausente en la vida de los jóvenes y la importancia que tiene que abordemos el tema de la sexualidad con nuestros hijos.

Disponible en Amazon por 11,40 euros.

Educacion sexual en adolescentes - la asignatura pendiente

libro sobre educación sexual

Libro escrito por el psicólogo y sexólogo Felipe Hurtado Murillo, dirigido a padres y educadores. Se trata de una herramienta educativa útil para aprender a hablar con los adolescentes y jóvenes sobre sexualidad.

En el libro se hace además una reflexión sobre la importancia de derribar prejuicios y actitudes negativas en torno a la sexualidad, ya que la desinformación ocasiona un sinfín de problemas relacionados tanto con la salud, como con la parte emocional de los niños y adolescentes en desarrollo.

Disponible en Amazon por 19,95 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio