Publicidad

Las preciosas fotografías que rinden homenaje a los bebés alimentados con sonda

Las preciosas fotografías que rinden homenaje a los bebés alimentados con sonda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como madres, siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, y nos aseguramos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar que no les falte lo necesario para desarrollarse de la forma más saludable posible. En cuanto a la alimentación, la mayoría de los casos cae en uno de las dos principales opciones: lactancia materna o biberón.

Sin embargo, existen casos especiales, en los que por algún motivo, no es posible alimentar a un bebé como se pensaba y terminan optando por una tercera opción: alimentarle con sonda. Para ayudar a visibilizar estos casos y mostrar el amor de las madres hacia sus hijos, una fotógrafa realizó una sesión de fotos en la que rinde homenaje a los bebés alimentados con sonda.

Anna Poteet, quien es la propietaria de Anna Stacy Photography, es una fotógrafa de Chattanooga, Tennessee y la creadora de la preciosa sesión de fotos que a continuación compartiremos. En entrevista para Bebés y más, Anna nos cuenta que es una sesión muy especial para ella, debido a las dificultades alimentarias que ha tenido con su bebé:

"La alimentación es algo sobre lo que recientemente me he vuelto apasionada, ya que mi bebé de casi cuatro meses tiene problemas para comer y ganar peso. Además, una de mis mejores amigas (que participó en la sesión) tiene un niño al que le acaban de poner su sonda, pero debido a su edad la aseguranza no lo cubre y lo está pagando ella, así que me da gusto que ella también haya participado para crear mayor conciencia sobre estos problemas", nos cuenta Anna.

Originalmente, la idea era reunir a diversas madres para mostrarle al mundo que no importa cómo alimentan a su bebé, ya sea con lactancia materna, biberón o sonda, y que todas deben ser aceptadas y dejar de caer en actitudes negativas, como cuando se juzga a una madre por las decisiones que toma acerca de su bebé.

Para reunir a las madres, Anna publicó un anuncio en su página de Facebook donde pedía a las madres que le siguen que participaran en una sesión especial, y que esta sesión fue inspirada en otras sesiones de "Fed is best" (Alimentado es mejor), como las que hemos compartido anteriormente en Bebés y más, pero esta dio un giro muy especial al enfocarse únicamente en los bebés alimentados con sonda, lo cual le dio mucho gusto.

sesión de fotos bebés con sonda alimentaria
bebés alimentados con sonda

Cada uno de los bebés que participaron en la sesión de fotos tiene un problema alimentario distinto. En el caso de Bellamy, que es el bebé de su amiga y tiene el tamaño de un niño de un año de edad a pesar de tener dos años, él es demasiado exigente y selectivo con sus alimentos, por lo que no recibe las calorías suficientes por vía oral. Además, tiene alergias a distintos alimentos y sufre de reflujo, lo que hace que le duela su estómago después de comer.

Tras intentar diversos métodos, que iban desde terapia de alimentos hasta bebidas con mayor cantidad de calorías, finalmente necesitó ser alimentado por una sonda. Gracias a ella, en tres semanas ha logrado aumentar de peso y en lugar de solamente sobrevivir, finalmente está prosperando.

bebés alimentados por sonda
bebés alimentados con sonda
bebés alimentados con sonda

Katherine es una bebé de seis meses que ha tenido dificultad para tragar sus alimentos y tiene reflujo severo. Ha sufrido vómito de forma constante, por lo que ganaba muy poco peso. A los tres meses de edad, se le colocó un tubo en su nariz que llevaba el alimento hasta su intestino. Tras dos meses de ser alimentada de esta manera y ganar peso, comenzaron a trabajar en su reflujo y sus habilidades para tragar los alimentos.

Después de muchas visitas a médicos y diversas opiniones, viajaron a un hospital en Nashville, donde gracias a una cirugía especial su reflujo fue controlado y ahora se encuentra libre de medicamentos. Actualmente está prosperando con su nueva sonda y gracias a que su reflujo está mejorando ya es posible que coma alimentos para bebé, lo que la tiene muy contenta: "¡Definitivamente es la bebé más feliz que conozco!", comenta su madre.

bebés alimentados con sonda
bebés alimentados con sonda
bebés alimentados con sonda

Hailey, a quien llaman "Bug" en casa, es una bebé de cinco meses que nació a término pero tuvo muchas dificultades para ser alimentada con lactancia y con biberón. Al ver que pasaban varias semanas en las que no podía comer debido a sus múltiples problemas alimentarios (no podía tragar adecuadamente, además de presentar reflujo y alergias a los lácteos, soya y coco), así como presentar un caso severo de candidiasis oral, se le puso una sonda por vía nasal. En su caso, es alimentada de forma constante directamente a su intestino y no su estómago.

Desafortunadamente ha fallado un segundo estudio en el que se midió su capacidad para tragar alimento y actualmente están trabajando en conjunto con un hospital para encontrar el motivo detrás de este problema. También, está recibiendo terapia para ayudarla a aprender a comer y beber eventualmente.

bebés alimentados con sonda
bebés alimentados con sonda

Anna comenta que la sesión de fotos fue genial y que entre todas acordaron hacerla justo antes de que el sol se ocultara para evitar tener a los bebés expuestos al fuerte calor de Tennessee por mucho tiempo. Ella explica que su objetivo de crear conciencia y visibilizar este tipo de situaciones ha sido alcanzado al ver que las imágenes en su página de Facebook se volvieron virales:

"Mi corazón va dirigido hacia todos esos padres que pasan por este tipo de situaciones diario, estoy muy agradecida de poder ayudar a crear mayor conciencia sobre esto. Veo que muchas personas genuinamente están haciendo preguntas en mi publicación de Facebook y esto está llevando a una nueva forma de entenderlo."

En Bebés y más nos han encantado las fotografías de Anna, porque creemos que es importante dar mayor exposición a estas situaciones y necesidades especiales, y porque una vez más se muestra que todo tipo de alimentación, sea lactancia, biberón o sonda, es realizado como un acto de amor de madres a hijos.

Fotos | Anna Stacy Photography (reproducidas con autorización)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir