Compartir
Publicidad
Publicidad

Lactancia y trabajo

Lactancia y trabajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Estás amamantando a tu bebé y te preguntas si podrás seguir haciéndolo una vez empieces a trabajar? Lactancia y trabajo no son incompatibles. Sin embargo, hay madres que renuncian al amamantamiento al reincorporarse al trabajo porque les parece un proyecto absolutamente impracticable. Y sin embargo, es posible. De hecho, está contemplado por ley e incluso dar de mamar puede ayudar a que la reincorporación al trabajo de mamá sea más fácil, para ella y su hijito.

La leche materna es, sin duda alguna, un excelente alimento para el bebé. De seguro, el mejor, pues proviene del mismo cuerpo que gestó al niño y lo provee de sustancias que él necesita, además de ser un excelente inmunizante. Pero, alimentar a nuestros hijos no es sólo darles de comer. La ternura y el grado de intimidad que compartimos durante ese momento tan especial le permitirán a nuestros pequeños tolerar mejor nuestra ausencia en caso de tener que regresar al trabajo, por lo que la adaptación a la nueva situación será menos dolorosa. Siempre que te sea posible, intenta trabajar a tiempo parcial durante los primeros seis meses de tu bebé, o reajustar tu horario con el fin de poder darle más tomas a tu hijo. Puedes, también, preparar los biberones con tu propia leche; para ello, deberás aprender a extraerla de tus pechos antes de reincorporarte al trabajo. Extrae pequeñas cantidades y fíjate de guardarla en recipientes esterilizados. En la heladera aguantará 48 horas, pero es conveniente que la uses transcurridas las 24 horas; si la congelas, dura varias semanas. Ninguna tetina imita la forma del pezón materno, pero las hay muy parecidas. Si después de utilizarla varias veces notas que sigue sin gustarle, prueba otra.

Recuerda que todas las madres trabajadoras disponemos de permiso por lactancia. Averigua qué dice la ley de tu país al respecto.

Más información: Dudas frecuentes sobre lactancia y trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos