Compartir
Publicidad

Dona 236 litros de leche materna y escribe una bonita carta para el bebé que la reciba

Dona 236 litros de leche materna y escribe una bonita carta para el bebé que la reciba
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni siquiera conoce al bebé que recibirá su leche, pero las 700 horas que le llevó a Abby Frame extraerse los 236 litros de leche materna que donará sin duda han merecido la pena.

Los bebés que permanecen en la UCI, la mayoría prematuros, luchan a diario por su vida, y cuando la madre no puede amamantarlos por el motivo que sea, reciben la leche de madres donantes. Esta aporta grandes beneficios a los pequeños, tanto nutricionales como inmunológicos.

Abby está amamantando a su bebé y cree que puede ayudar a otros bebés donando la leche que se extrae cada día. Dice que se siente inspirada por las madres que tienen a sus bebés en la UCI, las que perdieron a sus bebés y las mamás adoptantes que quieren dar leche materna a sus bebés.

Ha quitado horas de juego junto a sus hijos, ha ocupado muchas horas e incluso se ha despertado por las noches para extraerse leche para donar. Luego la envasó y la preparó para donar junto con una preciosa carta que escribió para el bebé o los bebés que la reciban, así como para su madre.

Querido bebé en la UCIN,

No sé tu historia. No sé quién eres. Y quizás nunca lo sepa. Pero tal vez, solo tal vez, harás grandes cosas en tu vida. Todo lo que necesitas es una oportunidad de luchar, ¿verdad? Entonces pelea, pequeño. Da todo lo que tienes. Lo que sea que estés pasando, lucha.

Y a tu mamá. No me puedo imaginar lo que estará pasando tampoco. Pero su bebé está pasando por un momento difícil y los dos necesitan un poco de ayuda. Y si mi leche puede ayudar de alguna manera, es mi mayor placer. Las 700 horas que he pasado extrayendo, limpiando y empacando esto para ti lo vale. Entonces tómalo. Lucha. ¡Y crece para ser increíble! Creo en ti.

Amor,

La leche materna siempre es mucho más beneficiosa que la leche de fórmula ya que actúa protegiendo a los bebés nacidos antes de término frente a infecciones y enfermedades graves como la enterocolitis necrotizante, que afecta al 10 por ciento de los prematuros y la tercera parte de los bebés que la padecen no sobreviven.

Qué hacer si quieres ser donante de leche materna

Si estás interesada, aqui te explicamos todo lo que debes saber si quieres ser donante de leche materna. Luego puedes ponerte en contacto con tu banco más cercano (hay 13 en España) para que te informen sobre el proceso de almacenaje y recogida.

Puede hacerlo cualquier madre sana que esté amamantando a su bebé y tenga ganas de ayudar. Es un gesto de solidaridad precioso con un enorme valor para los bebés que se beneficiarán de su leche.

Dándole visibilidad conseguiremos que más personas conozcan el importantísimo papel que cumplen las madres donantes y los bancos de leche. Sin duda, un regalo para toda la vida.

Vía | Babble
En Bebés y más | "Ser madre lactante, estar sana y tener ganas de ayudar", imprescindible para ser donante de leche materna: hablamos con una, ¿Por qué una madre comparte esta foto de su bebé rodeada de bolsas de leche?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos