Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo saber si tu médico no apoya la lactancia materna?

¿Cómo saber si tu médico no apoya la lactancia materna?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos los profesionales de la salud dicen que apoyan la alimentación con leche materna. Pero muchos de ellos la apoyan sólo cuando las cosas van bien y algunos ni siquiera en esos casos. Tan pronto como surge alguna dificultad en la lactancia materna o en la vida cotidiana de la nueva mamá, ellos aconsejan suspender la lactación o complementarla.

El Dr. Jack Newman es un pediatra canadiense de reconocida autoridad en temas de lactancia materna. Para ayudar a las mamás de sus pacientes bebés en su clínica de Toronto, Canadá, ha elaborado folletos sobre distintos temas relacionados con la lactancia materna. El Dr. Newman provee su material en forma libre y gratuita y son varios los sitios en la web que cuentan con sus artículos en inglés.

La siguiente es una lista parcial de algunas pistas que te ayudarán a reconocer si un profesional de la salud da soporte a la lactancia o, al menos, la apoya lo suficiente de manera tal que, en caso de haber algún problema, hará un esfuerzo para ayudarte a continuar con el amamantamiento. Cómo saber si un profesional de la salud no apoya la lactancia materna:

  1. Proporciona muestras o folletos de leche artificial cuando estás embarazada o cuando has tenido el bebé.
  2. Explica que la lactancia materna y la artificial son esencialmente lo mismo.
  3. Insinúa que la leche de determinada fórmula es la mejor.
  4. Te dice que no es necesario ponerse al bebé inmediatamente tras el parto porque estarás muy cansada y a menudo el bebé no está interesado.
  5. Te dice que no existe la confusión del pezón y que debes darle biberones pronto para que lo acepte.
  6. Te dice que debes parar la lactancia porque tú o tu bebé estáis enfermos, o porque tienes que tomar algún medicamento o necesitas pasar una prueba médica.
  7. Se sorprende al saber que todavía amamantas a tu bebé de 6 meses.
  8. Te dice que la leche materna no tiene valor tras 6 meses o más.
  9. Te dice que nunca debes permitir que el bebé se duerma al pecho.
  10. Te dice que no deberías quedarte en el hospital para alimentar a tu bebé enfermo porque es importante que descanses en casa.

Vía | Grupo de apoyo a la lactancia materna de San Carlos de Bariloche

Más información | Leer completas las 10 pistas del Dr. Jack Newman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos