Publicidad

Campaña de Unicef para fomentar la lactancia materna en México, un país con tasas bajísimas

2 comentarios

Publicidad

México es uno de los 20 países del mundo que menos practica la lactancia materna. Las tasas no han parado de bajar en los últimos últimos, situándose en 2012 en el 14 por ciento, algo de lo que ya se viene advirtiendo. Es por eso que Unicef está poniendo todo su empeño en fomentar la lactancia materna y conseguir así que más mujeres amamanten a sus bebés desde el nacimiento.

El vídeo que vemos arriba forma parte de una campaña protagonizada por Mamá Gallina en colaboración con Unicef en el cual se destacan los beneficios de la lactancia materna.

Muchas de nuestras lectoras son de ese país, así que hemos querido compartir con vosotras este vídeo informativo para resaltar todo lo bueno que puede aportar la lactancia materna, tanto al recién nacido como a la madre.

Todo son beneficios. Es gratis, está siempre calentita y lista para tomar y sobre todo, es lo mejor para tu bebé. Actúa como escudo ante las enfermedades, mejora la flora intestinal y favorece el desarrollo cerebral, entre otros múltiples beneficios, además, por supuesto, de la conexión emocional que se establece entre ambos al amamantar a tu bebé.

Si estás embarazada, no dejes de informarte sobre cómo dar el pecho a tu bebé desde su primera hora de vida, un momento valiosísimo para iniciar la lactancia con buen pie.

Más información | Unicef blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir