Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Portal Navideño.

Un Portal Navideño.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Venezuela quien trae los juguetes en Nochebuena es el niño Jesús. Nunca se le ve en los centros comerciales con lo cual cada niño debe imaginarse a este diminuto ser que se cuela el 24 de diciembre y deja los regalos bajo el árbol de Navidad. Lástima que cada día Papá Noel o San Nicolás (como le conocemos por allá) a pesar del calor gane terreno frente al Niño Jesús. No sé como puede desplazarlo porque es una osadía disfrazarse de Papa Noel con 37 grados de temperatura y sin embargo sonreír amablemente. En Brasil hay filas de " Papás Noeles" sentados en las aceras mientras beben aguardiente esperando ser contratados para entregar los juguetes en las reuniones familiares. Algunos son rechazados por estar completamente borrachos.

A este personaje anglosajón se le llama Viejito Pascuero en Chile. En cambio en España y en México los Reyes Magos son los encargados de alegrar la navidad de los más pequeños. Grandes y niños adoran y esperan con impaciencia la Cabalgata de Reyes en todas las ciudades españolas. En Honduras el 25 de diciembre se desaparece el Niño Jesús del Belén de alguna casa, con lo cual del 26 al 30 se procede a su búsqueda en todo el vecindario, hasta que es encontrado, y en esa casa donde se encontró se realiza una reunión brindándoles a los asistentes ponche infernal, café, galletitas, dulces, cantando canciones alusivas a la Navidad. En Bulgaria se desea: Vasel Koleda; Tchesti nova godina! (¡Feliz Navidad!).

Si te gusta conocer como se celebra la navidad en otros países habla hispana, en Serbia o el Januka puedes visitar Navidad Latina.com, un portal navideño muy completo. Encontrarás la historia de la Navidad, de Papá Noel, de los Reyes, recetas para estas fechas, Feliz Navidad en varios idiomas...

Para los más pequeños hay actividades on-line. Se pueden descargar dibujos para colorear la navidad, cuentos, poesías, música y villancicos. Lo común en todas las culturas es celebrar en familia, sin duda alguna el mejor regalo.

Web Oficial | Navidad Latina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos