Compartir
Publicidad
Publicidad

Peonza Solidaria

Peonza Solidaria
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

“Un juguete una ilusión” es la campaña que desde hace seis años Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando ponen marcha con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia. La campaña recuerda que los niños tienen derecho al juego, al descanso y al esparcimiento, tal y como recoge el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y trata de facilitar el acceso de los más pequeños al juguete, entendido desde una doble perspectiva: es un instrumento lúdico y además, constituye un complemento de socialización y de aprendizaje.

Comprando la Peonza Solidaria por un valor de tres euros (se puede adquirir en las oficinas de Correos y Telégrafos, Supermercados de Corte Inglés, Alcampo, Toys R Us, Supermercados El Árbol, Yelmo Cineplex y Consultoras de Mary Kay Cosmetics), llega un juguete a África, América Latina y Oriente Próximo. Con el dinero recaudado se fabrican los juguetes que luego viajan a países en vías de desarrollo. Allí los cooperantes y organizaciones no gubernamentales destinadas a la infancia reparten entre los niños y en los centros con menos recursos. Camiones, muñecas y balones que los niños pueden llevarse a casa y otros juguetes que sirven para equipar ludotecas en centros escolares. Esta sexta edición llegará a catorce países de los cuales América Latina es el receptor principal.

Esto es sólo un granito de arena en la compleja problemática de los países en desarrollo. Se puede hacer más, se puede atacar el problema en su origen, sólo hace falta voluntad de los que realmente pueden hacerlo.

Más información | Un juguete una ilusión En bebés y más | Calendario Solidario | Tarjetas navideñas UNICEF | Un juguete, una sonrisa, una ilusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos