Compartir
Publicidad
Publicidad

Vestirse solitos

Vestirse solitos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando empiezan a sentirse mayores quieren vestirse por sí mismos para demostrar su independencia y autonomía e imponer su propia voluntad. Hay algunas cosas que los padres podemos hacer para facilitarles la tarea de aprender a vestirse solos. A partir de los tres años, empiezan a desvestirse pero aún necesitan ayuda para vestirse; a los 5 o 6 años ya lo hacen solitos.

Compra ropa fácil de poner y quitar, evitando lazos, botones, cierres o mecanismos complicados para ellos. Como aún son muy pequeños para combinar los colores, si quieres evitar que tu hijo salga a la calle hecho un payaso, coloca la ropa combinable en un estante que quede a su alcance. Haz lo mismo colocando allí las prendas de la estación del año que corresponda, así no se pondrá un jersey en pleno verano. De esa forma, ellos podrán escoger su propia ropa.

Muchos niños le toman el gustito y llegan a cambiarse varias veces al día e incluso imponen sus propios gustos y manías haciendo que les quitemos alguna prenda que no les gusta. Pero es normal que haya alguna ropa que le guste más que otra. Podemos hacerlos que practiquen la técnica de vestirse con muñecos, cantar canciones o que se vistan al mismo tiempo que nosotros para que vayan aprendiendo el orden, primero los calcetines, la camiseta, y así. Es importante que los felicitemos cuando se visten solos y tenerles mucha paciencia.

Un buen truco para que se coloquen el abrigo solos es ponerlo abierto en el suelo, así sólo tienen que meter los brazos en las mangas y hacer pasar el abrigo por encima de la cabeza. Les divierte y hace que se sientan independientes… y evitamos los berrinches a la hora de salir.

Más información | Cyberpadres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos