Cuando cantar es tu pasión: con solo 4 años se gana a los espectadores con la canción de Moana (Vaiana)

Cuando cantar es tu pasión: con solo 4 años se gana a los espectadores con la canción de Moana (Vaiana)
1 comentario

De igual modo que hay adultos que no pueden parar de hacer cosas, buscar actividades, emprender, crear y disfrutar de todo lo que se les pone delante, hay niños que nacen con esa misma vocación y energía. Son esos niños que difícilmente se mantienen sentados mucho rato haciendo algo que no les apasione, porque preferirían estar haciendo algo mucho más "productivo" para ellos, como jugar o aprender por su propia iniciativa.

No sé si Sophia es una de esas niñas, pero sin duda tiene toda la pinta: una energía envidiable, unas ganas enormes de soltar todo lo que tiene, y una muestra de que cantar le encanta, la música le embarga y querría estar, seguramente, saltando y corriendo mientras tanto. Vamos, que como nos cuentan en Babyology, con solo 4 años se ganó al público y ahora está haciendo lo propio a través del vídeo que se colgó con su actuación.

Cantando el tema principal de Moana, la pequeña demostró que cantar le apasiona:

Esos espectáculos de fin de curso

Así andamos todos, despidiendo el fin de curso del cole y las extraescolares, con una agenda más llena que la de un ministro, de evento en evento y, para que os voy a mentir, que tengo tres hijos, con ganas de que todo acabe.

Pero oye, si acudir a uno de ellos sirve para descubrir a una niña como Sophia, lo das por bueno, porque es una de esas niñas que ves que disfruta, que lo vive, y que aún tiene su ilusión y su espontaneidad intactas.

Y digo aún porque a menos que los demás lo cuiden, lo acabará perdiendo. Y con eso no me refiero a que le tengan que decir que lo hace muy bien, ni que es la mejor. Simplemente es promover que siga viviendo las cosas con tanta intensidad y pasión, sin que nadie la juzgue en realidad, ni para bien ni para mal.

Que una cosa es decirle a una niña que nos encanta ver cómo disfruta haciendo las cosas que le gustan, y otra muy diferente entrar a valorar si por eso lo hace mejor o peor, a riesgo de que empiece a actuar, en adelante, con la intención de obtener nuestra aprobación.

Dejémosles ser niños, y permitamos que mantengan su inocencia y su espontaneidad cuanto más tiempo mejor. Ojalá nosotros, los adultos, no hubiéramos perdido ya todo ello. El mundo sería un lugar mejor.

En Bebés y más | ¿Deberían darnos permiso en el trabajo para acudir a las reuniones del colegio?, De niños que hablan solos (y que además no se callan), Cantar (y bailar) con los niños mejora su desarrollo auditivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio