Compartir
Publicidad
Publicidad

Braillín, un muñeco que fomenta la integración social a través del juego

Braillín, un muñeco que fomenta la integración social a través del juego
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Braillín fue creado por una profesora, en Argentina, que trabaja con niños/as con discapacidad visual y consiguió un premio en el Concurso de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares, en la modalidad de material didáctico, que cada año convoca la ONCE.

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Famosa y la Asociación de la Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) dieron a conocer a Braillín en España hace ya un año, este muñeco que puede ser utilizado por niños y niñas, con o sin discapacidad visual, constituye la primera iniciativa mundial de este tipo, familiarizar a los más pequeños con el sistema de lectura y escritura Braille, que consiste en signos en relieve para poder leer a través del tacto, y les enseña a respetar y aceptar la diversidad como un elemento enriquecedor.

Braillín es un juguete diseñado especialmente para la educación infantil. El muñeco viene acompañado de una guía que explica su utilidad, un alfabeto Braille en relieve y tinta, un póster de alfabeto Braille y una plantilla de puntos Braille. Según Vicente Ruiz Martínez, director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, “En la escuela y en la sociedad deben eliminarse todas aquellas barreras que supongan una discriminación; los principios de igualdad de oportunidades, derecho a la diversidad y educación para todos son los ejes fundamentales para la sociedad del futuro.” Estamos de acuerdo.

Vía | ONCE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos