Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas de sueño en el embarazo

Problemas de sueño en el embarazo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las cuatrocientas veces que nos levantamos para ir al baño, sumadas al dolor de espalda y las pataditas de la criatura, impiden que podamos entregarnos plácidamente al abrazo de Morfeo.

El considerable volumen de la tripa, especialmente en la última etapa del embarazo, hace que sea un todo un logro encontrar una posición cómoda para dormir, y si lo conseguimos, enseguida se vuelve incómoda. Cuando no es eso, es el bebé que, aprovecha nuestras horas de descanso para mostrar sus habilidades de futbolista o algún calambre molesto que nos “muerde” la pantorrilla. En algunas mujeres, son sus propios latidos los que le impiden conciliar el sueño, mientras que otras sufren mareos al tumbarse boca arriba por la presión que hace el feto en las venas principales. Las pesadillas y las preocupaciones del embarazo y del parto también influyen en mayor o menor medida. Si dormir se ha vuelto una misión imposible, hay algunos consejos que podemos seguir para intentar pasar mejor las noches. Aunque nadie puede ir a vaciar la vejiga por nosotras, no beber líquidos muy tarde por la noche y evitar el té, el café y las bebidas con gas, que estimulan los riñones, puede ayudar. Así evitamos también el efecto excitante de la cafeína.

La mejor posición para dormir es tumbada de lado sobre el lado izquierdo con las rodillas flexionadas con una almohada entre las piernas, y si prefieres, otra debajo de la tripa. Así estaremos más cómodas y liberamos la presión sobre las venas principales. Una ducha caliente antes de dormir puede relajarnos y aliviar los dolores de espalda o de la zona lumbar, así como realizar alguna actividad física durante el día como salir a caminar o nadar te ayudarán a dormir. Y por último, para evitar los calambres, debes tomar alimentos ricos en calcio y potasio, pero si te atacan por la noche, levántate sobre la pierna entumecida o pídele a tu marido que te de un masaje (si lo puedes despertar). Espero que las recomendaciones te ayuden a tener dulces sueños.

Más información | babysitio.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos