Compartir
Publicidad
Publicidad

Molestias aliviadas con la alimentación

Molestias aliviadas con la alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo existen una serie de molestias como son la acidez, la anemia, el dolor de espalda, etc. La verdad, en la mayoría de los casos tienes la solución en la despensa.

Hay una serie de alimentos muy recomendables para paliar esta serie de molestias, en realidad lo que tu comes, tiene mucho que ver con lo que sientes.

Si tienes un problema de acidez, la solución es realizar cinco o seis mini comidas, no comer fritos, no tomar bebidas que contengan gas y mucho menos café. Procura cenar dos horas antes de acostarte.

Cuando tienes anemia, toma alimentos ricos en vitamina B12, vitamina C, ácido fólico y proteínas. Para ello debes procurar comer verduras como la col y las espinacas, también legumbres como las judías, habas o garbanzos. Además es recomendable comer carne roja y yemas de huevo.

embarazada_comiendo.jpg
Si tu problema son los calambres, la vitamina E te los solucionará. El germen de trigo y frutos secos o cereales integrales son productos que presentan mucha vitamina E y esta absorbe los radicales libres relacionados con los calambres.

Con el colesterol es difícil, ya que el feto necesita de él para su desarrollo. De todas maneras se debe controlar y en caso de tenorlo fuera de los límites normales, un alimento muy recomendable es el pescado. Salmón, atún, caballa o sardinas ayudan mucho a reducir las grasas saturadas.

Para el dolor de cabeza hay que evitar el glutamato monosódico, esta sustancia se suele usar en sopas preparadas y en cantidad de productos que nos gusta picotear. También hay que evitar los nitritos, estos se emplean en las salchichas. El pescado y los productos lácteos alivian este malestar gracias al magnesio y la riboflavina que contienen.

comiendo_durante_el_embarazo.JPG

Si tienes cansancio o fatiga, es muy recomendable la jalea real y el polen. Estos son alimentos que aumentan la resistencia a la fatiga. Una manera de tonificar el sistema nervioso es tomar frutas, en especial uvas o albaricoques.

Molestias hay muchas y conviene aliviarlas con una alimentación natural. De esta manera tu cuerpo, tu mente y tu futuro hijo te lo agradecerán.

Más información | Kidshealth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos