Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacer dieta durante el embarazo, un riesgo para el bebé

Hacer dieta durante el embarazo, un riesgo para el bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El embarazo no es el momento adecuado para obsesionarse por el cuerpo. Una dieta baja en nutrientes y comer poco durante la gestación podría poner en serio peligro la salud del bebé por nacer.

Así lo asegura un estudio reciente de la Universidad de Southampton que demuestra que los niños cuyas madres habían seguido un dieta estricta sin los nutrientes suficientes, padecían una debilidad en las paredes de las arterias que los hace más susceptibles a ataques del corazón o derrames.

Incluso pueden llegar a desarrollar enfermedades como arteroesclerosis, espina bífida o parálisis cerebral. Comprobaron que cuanto menos nutrientes ingería la madre, más débiles eran las paredes arteriales de los niños.

Casi todas nos preocupamos por no engordar demasiado, pero tampoco hay que pasarse. Los expertos aconsejan que las mujeres embarazadas consuman 2.500 calorías diarias para garantizar la salud del bebé.

El niño necesita la energía que provee la madre a través de los alimentos para gestarse de forma saludable.

Como todo, los extremos no son buenos, ni muchos kilos ni pocos.

Vía | I love my baby En Bebés y más | ¿En qué consiste una dieta equilibrada? En Bebés y más | ¿Durante el embarazo alimentos light?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos