Compartir
Publicidad
Publicidad

Diario de mi embarazo: las primeras pataditas

Diario de mi embarazo: las primeras pataditas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay pocas sensaciones tan maravillosas en la vida de una mujer como sentir al bebé que se mueve dentro de su vientre.

Aunque desde hace algunas semanas que siento una especie de burbujeo, hace apenas unos días que he empezado a sentir ya las primeras pataditas, o lo que solemos llamar pataditas que también pueden ser por ejemplo las manitas rozando las paredes del útero.

No recuerdo en qué semana exactamente comencé a sentir los movimientos en mi primer embarazo. Calculo que fue más o menos entre la 18 y la 20.

Es cierto que en el segundo embarazo los movimientos del bebé se sienten antes, al menos en mi caso, ya que esta segunda vez comenzaron a sentirse en la semana 17.

Como decía, hay pocas sensaciones tan bonitas como sentir los movimientos de tu hijo dentro tuyo. Coincide además con la etapa en que las nauseas empiezan a desaparecer (aunque todavía me visitan de vez en cuando) y el momento en que la panza comienza a notarse. Aunque sea mi segundo embarazo todavía me cuesta entender el milagro de que una vida esté creciendo y moviéndose dentro mío. Las pataditas son la primera comunicación con mi bebé, lo cual me da seguridad. Son la prueba tangible de que el bebé está allí, de que todo va bien.

Curiosamente el pequeñín ya reclama su lugar, ya que llama la atención desde dentro del vientre cuando tengo encima a mi hija de 20 meses. También lo hace cuando la cintura del pantalón incomoda y en los momentos de mayor tranquilidad.

Mi momento preferido es por la noche, cuando estoy acostada en la cama a punto de dormir y colocamos mi marido y yo nuestras manos en la panza esperando una patadita. Incluso, me gusta comer antes algo dulce para que el bebé se mueva más.

Es una relación que recién comienza, nos quedan aún cinco meses por delante para disfrutar de esta comunicación tan especial.

Más información | babysitio.com En Bebés y más | Tu bebé se mueve en tu vientre En Bebés y más | En el segundo embarazo, los movimientos del bebé se sienten antes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos