Compartir
Publicidad
Publicidad

Diario de mi embarazo: en reposo

Diario de mi embarazo: en reposo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Comienzo esta semana haciendo reposo por culpa de “2 cm de dilatación y el cuello cortito” detectados en el último control médico.

Con 35 semanas + 2 días (¿no es acaso la semana 36?) sería un parto prematuro, por lo que es mejor que me esté tranquilita para que la bebé permanezca dentro el mayor tiempo posible, gane peso y fortalezca sus defensas.

Aunque esté muy apurada por salir, me dijeron que tengo que “aguantarla” hasta la semana 37, como mínimo.

Así que, de la cama al sofá y al baño. Pues además, siendo el segundo embarazo, el proceso de parto se desencadena más rápido que la primera vez. En cuanto comienzan las contracciones de parto es imposible pararlas y el parto sobreviene, sea la semana que sea. Según me dijeron, la dilatación puede comenzar unas semanas antes del parto, pero lo más significativo es el borramiento del cuello que indica el comienzo del trabajo de parto.

Una de las causas de la amenaza de parto pretérmino, y puede que la mía en este caso, es el estrés de la madre durante el embarazo, el no parar un segundo, el trabajo, una niña de dos años, un marido, la casa, las compras, la comida, bla bla bla.

Imagino que también depende mucho de cada mujer. En las últimas semanas no tuve síntomas de parto prematuro. Sí algunas contracciones, pero sin dolor. Creía que eran las típicas contracciones “de ensayo” llamadas de Braxton Hicks propias de las últimas semanas del embarazo, pero parece que más que ensayo querían ser el comienzo de la función.

Por ahora, está todo tranquilo. Aprovechando para descansar, dormir y estar fresquita para cuando llegue el gran momento, que ojalá sea a su debido tiempo. Os mantendré al tanto.

Más información | nacersano.org En Bebés y más | Diario de mi embarazo: últimas semanas en plena ola de calor En Bebés y más | Síntomas del parto prematuro En Bebés y más | Cómo prevenir el riesgo de parto prematuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos