Publicidad

Chrissy Teigen y John Legend comparten la pérdida de su bebé, haciendo visible un dolor del que poco se habla

Chrissy Teigen y John Legend comparten la pérdida de su bebé, haciendo visible un dolor del que poco se habla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El dolor por la pérdida de un bebé es algo que en la mayoría de los casos se sufre en silencio. La tristeza que vive la pareja nos deja sin palabras, siendo un tema que en ocasiones es difícil de abordar o tratar con delicadeza por quienes no lo han vivido hacia quienes lo han sufrido.

Hace casi dos meses, Chrissy Teigen y John Legend publicaron con mucha ilusión el bello anuncio de su tercer embarazo. Pero esta semana, comparten la pérdida de ese bebé que esperaban, haciendo visible un dolor y sufrimiento del que poco se habla.

Un bebé que llegó por sorpresa

Chrissy y John son padres de dos hijos: Luna y Miles, ambos concebidos a través de fertilización in vitro, por lo cual este tercer embarazo les había tomado por sorpresa, ya que sucedió de forma natural y sin planearlo en plena pandemia.

De igual forma, lo recibieron con mucha ilusión, y al igual que con otros aspectos de sus vidas como padres y sus experiencias con el nacimiento de sus dos primeros hijos, compartían frecuentemente sus avances y el transcurso de su embarazo.

Una pérdida dolorosa

Sin embargo, esta semana han compartido en sus redes sociales una triste noticia: tras estar hospitalizada a causa de unas hemorragias que sufrió durante días, el bebé que esperaban desafortunadamente murió, a pesar de todos los esfuerzos por salvarle.

Tanto Chrissy como John, se dirigieron a sus seguidores a través de sus redes sociales para compartir la triste noticia, publicando las imágenes de esas últimas horas en el hospital, haciendo visible el dolor de las pérdidas perinatales.

 

Estamos en shock y en ese dolor profundo del que únicamente escuchas hablar, el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido. Nunca pudimos detener las hemorragias y darle a nuestro bebé los fluidos que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusión sanguínea. Simplemente no fue suficiente.

Nunca solemos elegir los nombres de nuestros bebés hasta el último momento posible antes de que nazcan, justo antes de salir al hospital. Pero por alguna razón, comenzamos a llamar a este pequeñito en mi barriga Jack. Así que él siempre será Jack para nosotros. Jack luchó mucho para ser parte de nuestra pequeña familia, y él lo será, para siempre.

A nuestro Jack: lamento que los primeros momentos de tu vida fueron durante muchas complicaciones, que nunca pudimos darte el hogar que necesitabas para sobrevivir. Siempre te amaremos.

Gracias a todos lo que nos han estado enviando energía positiva, mensajes y oraciones. Sentimos todo su amor y realmente les apreciamos.

Estamos muy agradecidos por la vida que tenemos, por nuestros maravillosos bebés Luna y Miles, por todas las cosas increíbles que hemos podido experimentar. Pero no todos los días están llenos de rayos de sol. En estos días, los más oscuros de nuestros días, vamos a sufrir, vamos a llorar hasta quedarnos sin lágrimas. Pero nos abrazaremos y amaremos el uno al otro más fuerte, para atravesar esto.

La importancia de visibilizar la pérdida de un bebé

Las palabras de Chrissy son fuertes y muy tristes, pero justo eso que ella ha plasmado en su escrito, es lo que viven ellos y miles de parejas que han pasado por ese dolor desgarrador que ocasiona la pérdida de un hijo que esperaban con ilusión.

Al publicar esas imágenes y ese mensaje, Chrissy y John no solamente continúan compartiendo su vida pública con el mundo, sino que alzan la voz y hacen visibles las pérdidas perinatales, de las que poco se habla y para las que aún se necesita crear más conciencia y empatía.

Quizás algunas personas puedan pensar que está mal compartirlo tan públicamente, pero para nosotros no solamente es una muestra de valentía, sino también, algo que puede servir como consuelo y apoyo para las parejas que han tenido que pasar por la misma situación.

Foto | Instagram
En Bebés y más | Las emocionantes palabras de la enfermera que abraza a un bebé sin vida, 19 tatuajes en honor a los bebés que han muerto en el embarazo o al poco tiempo de nacer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios