Compartir
Publicidad

Ojo con lo que compartes: 'Dominó', una campaña para ayudar a frenar el ciberacoso entre los jóvenes

Ojo con lo que compartes: 'Dominó', una campaña para ayudar a frenar el ciberacoso entre los jóvenes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Día de Internet, Telefónica ha lanzado una campaña denominada 'Dominó' concebida para frenar el ciberacoso, uno de los grandes peligros que está cobrando una especial incidencia en los últimos años. Según un estudio sobre ciberbullying, uno de cada cuatro casos de acoso escolar se produce a través de medios tecnológicos.

El mensaje está dirigida a los más jóvenes, para concienciarlos acerca de los vídeos que comparten en las redes. Muchos niños y adolescentes no son conscientes del daño que pueden hacer a otros al formar parte de las cibercadenas de vídeos que se difunden entre ellos. Como bien muestra la campaña, con solo un clic pueden desencadenar un efecto dominó imparable con unas consecuencias terribles.

Eres una pieza clave

Las imágenes son bastante impactantes y muestras como la vida de quien es acosado puede derrumbarse rápidamente, al igual que las piezas de dominó. En cambio, si lo piensas bien y no lo haces, ayudarás a romper el efecto de destrucción.

Bajo el hashtag #stopciberacoso, la idea de la campaña es “no lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies. Si lo sufres, cuéntalo, pide ayuda".

Junto con la campaña se ha puesto en marcha la web www.dialogando.com.es, especialmente centrada en la lucha contra el ciberacoso, con información y consejos para utilizar Internet de forma segura y responsable.

Compartirlo te hace cómplice

Los casos de acoso a través de las redes cada vez se escuchan con más frecuencia, y como padres es algo que nos preocupa especialmente. Debemos hablar con nuestros hijos sobre los peligros de las redes sociales, pero sobretodo enseñarles que no deben hacer en las redes lo que no harían en la vida real. Compartir un vídeo sobre acoso te convierte en cómplice, al igual que si estuvieses siendo testigo de una situación de bullying de forma presencial.

Aparte de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nuestros hijos utilicen las redes de forma segura, es fundamental concienciar a niños y adolescentes sobre la responsabilidad que tienen como usuarios al compartir contenidos a través del móvil.

Más información | Dialogando
En Bebés y más | Parental Click, la app que permite identificar y actuar legalmente contra el ciberacoso, SNOW, el robot que lucha contra el acoso escolar y el ciberbullying, ¿Se deberían prohibir los móviles en los colegios?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos