Publicidad

La motivadora idea de una profesora en la vuelta al cole: convierte su aula en el colegio Hogwarts de Harry Potter

La motivadora idea de una profesora en la vuelta al cole: convierte su aula en el colegio Hogwarts de Harry Potter
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana nuestros hijos han regresado a las aulas, y para algunos de ellos el paso ha sido duro, después de las vacaciones de verano.

De ahí que iniciativas constructivas para suavizarles la vuelta a la rutina sean bien recibidas por los alumnos, y demuestran que la enseñanza es algo más que aprender matemáticas o historia.

Por eso, nos ha encantado la dedicación de Staci Lamb, una profesora de secundaria del Condado de Cecil (Estados Unidos), que en 2018 fue finalista a la Profesora del año de Maryland (EE.UU.). Su idea: convertir su aula en Hogwarts, el colegio mágico de Harry Potter.

La magia de la enseñanza

"Me gusta trabajar con otros maestros para aprender y encontrar nuevas formas de enseñar. Creo en el poder de lo que hacemos, y realmente pienso que la enseñanza es mágica y nuestro trabajo es duro, pero también es de corazón".

Con estas palabras se define Staci en su web 'The engaging station', donde apuesta porque "la magia, el capricho y el juego no tienen que terminar en la escuela primaria".

Y es que esta joven profesora, que lleva siete años como docente en el instituto público de Elkton, en Maryland (Estados Unidos), considera que las clases son mucho más que espacios con sillas y pizarra. Para ella, son un lugar único, donde las emociones se suceden, los niños experimentan cosas nuevas y ponen a prueba su curiosidad.

Así que usó su obsesión por la colección de libros más famosa de J.K. Rowling como inspiración para decorar su aula de noveno grado (3º de la ESO), como si se tratara del mismo colegio de magia de Hogwarts.

"Harry Potter fue el libro que me enganchó y me convirtió en una lectora", le explicó a HuffPost.

"Recuerdo que esperaba en las colas de medianoche para conseguir el siguiente libro. Esa es la emoción, la sensación de asombro y emoción, que quiero que mis alumnos tengan cuando leemos libros y cuando acuden a mi aula".

Staci colgó el vídeo de su clase "Bienvenido a Hogwarts" en su cuenta de Twitter, donde hace un recorrido por los múltiples detalles que llenan su aula. En solo unos días ha tenido más de 1.700 mil reproducciones. Está claro que su decoración temática satisface y mucho a sus alumnos y a los que nos encantaría serlo.

"Un trabajo muy gratificante"

Entrada

La profe de nuestros sueños explica que empezó a trabajar en la decoración de Harry Potter hace dos años, aunque todo se complicó mucho este verano. Pagó la mayor parte de la decoración de su propio bolsillo, además de con parte de algunas becas (el resto se destina a libros y viajes de estudio).

Refiere que ha buscado artículos por todas partes (mercadillos de Facebook, ventas de garaje, campus universitarios...) y que "incluso he tenido la suerte de encontrar algunas cosas gratis."

Pero asegura que el esfuerzo ha merecido la pena, a la vista de las reacciones de sus alumnos y que "no tienen precio", según sus propias palabras. Entre las observaciones de los chicos: "habitación muy épica" y "tranquilizante y estéticamente agradable".

Asegura que "lo más gratificante es ver sus expresiones y sus primeras reacciones cuando entran por la puerta."

Eso sí: también tiene claro que "las decoraciones no producen automáticamente resultados positivos de aprendizaje".

"¡Las relaciones diarias y el trabajo que hacemos es la verdadera magia!"

Pero esta no es la única idea "mágica" de Staci. Puedes echar un vistazo a sus iniciativas en su web o en su cuenta de Instagram.

Mientras, aquí tienes un pequeño aperitivo de los rincones mágicos con los que esta profesora trabajará este curso. ¡No falta detalle en "este ambiente hogareño", que ha recreado para sus alumnos!

También les permite elegir sus asientos porque así están más atentos y atenúa las luces porque muchos de los niños le han confesado que con esta medida aprenden mejor.

E incluso ya baraja ideas para el curso siguiente: "hacer algo con Alicia en el país de las maravillas".

Harry Potter 3
Hogwarts
Harry Potter Aula
Espejo

Fotos | Staci Lamb (con permiso expreso de publicación)

En Bebés y Más | Una maestra pide cambiar los regalos que recibe de sus alumnos por donaciones anónimas para un banco de alimentos, y su carta solidaria se hace viral, Enseñar es más que solo impartir clase: de acuerdo con un nuevo reporte, los profesores españoles trabajan más que los europeos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir