Compartir
Publicidad

FamilyON nos propone disfrutar de la tecnología en familia y compartir tiempo con nuestros hijos

FamilyON nos propone disfrutar de la tecnología en familia y compartir tiempo con nuestros hijos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que internet ha impactado de lleno en nuestras vidas a nivel personal y también a nivel familiar. Nos preocupa como padres la distracción o el aislamiento que puede ocasionar en nuestros hijos, y es cierto que puede suceder si hacemos un mal uso de la tecnología, pero también tiene muchas cosas buenas para ofrecernos.

La tecnología está ahí, nuestros hijos van a acceder a ella en algún momento, y lo mejor es que lo hagan con nuestro acompañamiento. Con esta premisa, la de compartir tiempo con nuestros hijos, nace FamilyON, una web que nos propone disfrutar de la tecnología en familia de la mano de Orange y con la colaboración de la Fundación Educativa Universidad de Padres.

¿Qué nos propone FamilyON?

Al entrar a FamilyON, vemos que cuenta con dos secciones principales: Exploradores, para niños de de 8 a 12 años, y Luchadores, para adolescentes de 12 en adelante. Allí se proponen actividades tecnológicas dirigidas a cada grupo de edad con las que podremos pasar un rato con nuestros hijos haciendo algo que puede ser interesante para todos.

Junto a los más pequeños podremos, por ejemplo, crear y programar un personaje virtual aprendiendo a utilizar la herramienta Scratch, crear un anuncio con la ayuda de programas como Piktochart y Powtoon, o resolver un enigma utilizando y creando tus propios códigos QR.

family-on

Con los mayores podremos disfrutar de una serie de retos que tendremos que superar o resolver con ayuda de diferentes herramientas digitales o programas, cuya descarga podremos hacer directamente desde la web de manera segura.

Cada actividad incluye una serie de pasos a seguir, así como fichas pedagógicas que explican las competencias que se van a trabajar en cada una de ellas. Una vez que se ha finalizado la actividad, las familias pueden compartir los trabajos que han creado con el resto de la comunidad.

Padres, hijos y tecnología, juntos

Por supuesto las actividades van siempre unidas al uso de la tecnología, pero también implican mucho más, ya que provocan conversaciones con nuestros hijos y les ayudan a desarrollar capacidades más allá de lo meramente tecnológico.

Las actividades propuestas fomentan el debate entre los miembros de la familia, nos hacen reflexionar, tomar decisiones, evaluar e investigar, favoreciendo así que los niños desarrollen el pensamiento crítico, además de enseñarles a trabajar en equipo.

Family On es un espacio que nos permite ver que internet no es solamente un sitio en el que ver vídeos, sino que se pueden hacer muchas cosas útiles y divertidas. Y lo más importante, que nos invita a que pasemos tiempo con nuestros hijos convirtiendo a la tecnología en una aliada para el diálogo y el aprendizaje en familia.

Sitio oficial | FamilyON
En Bebés y más | No usemos la tecnología como chupete emocional: recomendaciones de la AAP sobre el correcto uso de las TIC por parte de los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos