Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuentos infantiles para una base intelectual

Cuentos infantiles para una base intelectual
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El gran escritor, Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil en 1984, como especialista en lectura infantil, pronunció una interesante conferencia sobre ¿qué papel juega la lectura en el desarrollo de los niños?

Sus palabras explican muy claramente el valor y la importancia de la lectura infantil, los primeros cuentos son muy importantes para construir la base intelectual de nuestro hijo y con el desarrollo de esta base, logramos que aprenda a captar un concepto o una idea.

Para que un cuento sea apropiado, debe tener una estructura bien organizada, el cuento debe ser bien contado, con sosiego y mucho afecto. Y cuando el niño nos pida que volvamos a contárselo, debemos hacerlo de la misma manera.

Un cuento aporta a nuestro hijo una primera estructura mental y si cambias la manera de contarlo, estropeas el mecanismo que configura su inteligencia. A la edad de los dos años y medio, debemos empezar con los cuentos ilustrados. Según Antonio Rodríguez,"un niño que ha tenido cuentos tiene más posibilidades de ser feliz que uno que nos los ha tenido". Hay varios estudios de especialistas que demuestran esta cuestión.

Algunos padres cada vez cuentan menos cuentos o lo hacen con rapidez y desgana, o simplemente no saben contarlos. Es un arte que todo padre debe aprender por el bien de su hijo.

Es muy importante desde el inicio, enseñar a nuestros hijos a amar los libros, claro que será más fácil si los mismos padres disfrutan de la lectura de los libros, de esta manera, intentar contagiar el gusto propio a nuestro hijo será mucho más fácil.

Para iniciarse en el mundo de los cuentos, los que están relacionados con folclore y tradiciones orales son los más adecuados. Si todavía no te has iniciado como cuentacuentos, es recomendable hacerlo cuanto antes. Tu hijo lo agradecerá profundamente.

Vía | El comercio digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos