Publicidad

Viaje de cumpleaños: una bonita alternativa a la clásica fiesta infantil
Consejos

Viaje de cumpleaños: una bonita alternativa a la clásica fiesta infantil

Publicidad

Publicidad

El día de nuestro cumpleaños es uno muy especial, y cuando tenemos hijos, cada cumpleaños de ellos es sin duda uno de los momentos más emotivos y nostálgicos que podemos vivir, llenos de alegría y reflexionando en todo lo que han logrado año con año.

Tradicionalmente, los cumpleaños de los niños se celebran con una fiesta, pero hay otra opción que hoy te proponemos: un viaje de cumpleaños. Te contamos por qué te recomendamos esta bonita alternativa a la clásica fiesta infantil.

Por qué elegir una alternativa a la fiesta de cumpleaños

Antes de continuar, quiero aclarar que no tengo nada en contra de las fiestas de cumpleaños. Me parece que son una gran oportunidad para reunirse con la familia y amigos, con el motivo de celebrar un año más de vida y compartir con las personas importantes el inicio de una nueva etapa.

Y a pesar de que la mayoría de los años he celebrado el cumpleaños de mi hija con una fiesta infantil, lo cierto es que puede llegar a ser una experiencia demasiado agotadora. Desde la planeación, que puede ser muy larga, hasta el día del evento, en el que seguramente terminamos rendidos, a veces siento que si bien son bonita, es demasiado el esfuerzo que se hace.

Esto claro, es si haces una fiesta infantil como las que se hacen actualmente, en donde la presión social y las imágenes que vemos en redes sociales de fiestas increíbles y dignas de Pinterest hacen que sintamos que debemos hacer lo mismo. Y claro, el proceso es largo y agotador.

Ahora bien, es cierto que no "tenemos que" hacer una gran fiesta infantil con decoración impresionante y una extensa variedad de postres o entretenimiento, pero actualmente en muchos casos pareciera que sí debiera ser así.

Sin embargo, tal y como lo comenté en otra ocasión, nuestros hijos disfrutarán más el momento que la decoración o el tamaño de la fiesta, y por eso proponía hacer las fiestas pequeñas y sencillas en casa, como una de las cosas que hacían nuestro padres y nosotros deberíamos de retomar.

Un viaje de cumpleaños como alternativa

Familia Planeando Viaje

Volviendo al tema central de este artículo, quizás la idea del viaje pueda sonar un poco extraña o pensamos que no es algo para los niños, pues regularmente esto es algo que vemos que hacen los adultos: elegir un viaje a algún lugar lejano para celebrar su cumpleaños y conocer un sitio distinto.

Para los más pequeñitos quizás un viaje de cumpleaños no sea la mejor opción, pero para aquellos niños que ya comprenden un poco más lo que está sucediendo, visitar algún parque temático o realizar alguna excursión o viaje familiar con motivo de su cumpleaños puede ser una idea emocionante.

Es cierto que los viajes también requieren planeación, organización e inversión, pero no es necesario hacer un viaje al otro lado del mundo, pues podemos organizar algo cercano o corto y llenarlo de momentos especiales, con detalles especiales a lo largo del camino o una pequeña celebración en nuestro destino.

Por todo esto, quizás un viaje de cumpleaños a un parque temático o un lugar especial para ustedes, puede ser una bonita alternativa en la que todos disfruten y él se sienta especial al compartir esos momentos junto a ustedes. Sea la opción que elijas para celebrar el cumpleaños de tus hijos, recuerda que lo más importante es que él o ella se sientan felices y especiales.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Planeando una fiesta infantil: cuando las redes sociales nos ponen expectativas muy altas, Cumpleaños infantiles, ¿nos hemos vuelto locos?, ¿De verdad hay que celebrar con fiestas todo lo que hacen nuestros hijos?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir