Publicidad

Día de la Madre: 13 bonitos detalles que no cuestan dinero y serán el mejor regalo

Día de la Madre: 13 bonitos detalles que no cuestan dinero y serán el mejor regalo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se acerca el Día de la Madre, llueven las publicidades de regalos para hacerle a mamá en su día. Pero los regalos que más disfrutamos las madres son aquellos que no se compran con dinero. Esos bonitos detalles o gestos de nuestros hijos que nos derriten de amor, son regalos que no se compran con dinero y que valoramos más que cualquier joya o regalo carísimo que puedan hacernos.

Las madres del equipo de Bebés y más hemos pensando en esos detalles que realmente nos emocionan y nos alegran el día, sea el Día de la Madre o cualquier día del año.

Un desayuno especial

desayuno

Mi plan favorito de domingo es un desayuno en la cama para poder compartirlo en familia todos metidos en la cama. ¡Lo disfrutamos muchísimo! Luego hay que quitar las migas, pero merece la pena.

Y claro, si además los niños han participado en la preparación, nos encanta. Aquí os dejamos siete recetas de bizcochos y magdalenas fáciles de hacer para sorprender a mamá en el Día de la Madre. También os dejamos aquí algunas ideas de desayuno para sorprenderla.

Una sesión de abrazoterapia, besos y risas

abrazos

Después del desayuno, apartamos las bandejas y toca una sesión de abrazos, besos, cosquillas y risas en la cama. Sin mirar el reloj ni preocupaciones en las que pensar. ¡La mejor de las terapias!

Nos ayuda a relajarnos y a conectar con nuestros hijos y ellos pueden vernos en una faceta más divertida y distendida, sin ser esas personas que les están diciendo todo el tiempo lo que tienen que hacer.

Una carta hecha mano

Si el niño ya sabe escribir, un precioso detalle, de esos que las mamás guardamos en una cajita de los tesoros para siempre, es una carta hecha a mano por nuestro peque. Aunque todavía no sepa escribir perfecto, sean solo dos frases y las letras bailen un poco, no importa. A nosotras igualmente nos emociona.

Y si todavía no sabe escribir, papá puede escribir la carta con lo que el niño quiera decir "firmar" pintando las manitas de ellos para dejar su huella al final de la carta.

Un poema

Dile al peque que piense en mamá y escriba unas estrofas con rima. Será un juego de lo más divertido para ellos, y podéis ayudarlos un poquito.

Pueden acompañar tanto la carta como el poema con un dibujo y un sobre decorado por ellos como más les guste.

Aquí os dejamos algunos como inspiración:

Una manualidad hecha con amor 

manualidad

Mucho más que un regalo comprado, a las mamás nos gustan los detalles que hacen los niños con sus propias manos. Desde un marcapáginas, hasta un marco de fotos... Si necesitáis ideas, aquí tenéis 35 manualidades fáciles y bonitas para regalar a mamá en el Día de la Madre.

Una flor

Una de las cosas que más derrite es cuando mis hijas vienen con una flor cortada de la calle. Son esas mini florcita que crecen en la hierba, no os creáis que van robando rosas a los vecinos, pero me emociona saber que al verla pensaron en mí. La ponemos en agua y enseguida se marchita, pero lo que cuenta es la intención.

Pero si no tenéis una flor a mano, os proponemos una alternativa: regalarle flores de origami o papiroflexia.

Un spa en casa

dia-de-la-madre

¿A quíen no le gusta un momento de relax? Yo me apunto.

Para los peques será como un juego. Tienen que imaginar que tienen un spa y mamá es su clienta especial. Pueden llenar la bañera con espuma o bombas de baño, colocar unas velas, música, y lo más importante, darle 30 minutos de relax sin entrar al baño.

Una canción y un baile

Si a tu peque le gusta la música, puede inventar una canción para mamá, y si además es un bailongo, puede acompañarla con una coreografía. En internet hay bases de ritmos para cantar encima que pueden ayudar, y una vez que esté lista la actuación, no olvidéis de grabar el momento para guardarlo de recuerdo.

Una sesión de peluquería

Para peques que les encante peinar y mamás que les relaje que le toquen el pelo, podéis montar en casa una pequeña peluquería.

Un tiempo solo para ella

masajes

Aunque nos encante estar con nuestros hijos, las mamás también necesitamos un tiempo a solas. Regálale una hora, dos horas o una tarde a solas para que ella haga lo que prefiera, sin estar preocupada por tener que atender pendientes o hacer cosas en casa. Seguro que la mayoría elegiría dormir una buena siesta, sobre todo si hay en casa niños pequeños.

Una sesión de masajes

También es un buen plan regalarle a mamá una sesión de masajes, a dos, cuatro, seis manos (o de los hijos que participen).

Tal vez no sean las manos más expertas para dar masajes, pero seguro lo harán con mucho amor y dedicación. Podéis jugar a que se trata de un centro profesional y déjate llevar.

Pueden ser masajes de pies, de espalda o de manos, con crema o aceite. Aunque mamá acabe más resbaladiza que un pez, el momento de disfrute no se lo quita nadie. Lo importante es llenar de mimos a mamá.

Un picnic en familia

pic-nic

Podéis ir al campo, pero si la pandemia no lo permite, también podéis montar un picnic en el salón de casa, o si tenéis, en el jardín o en la terraza.

Sólo necesitáis una manta, unos platos y decorar el salón como si estuvierais en el campo, con dibujos y algunas guirnaldas de papel.

En cuanto a recetas, podéis preparar aperitivos para picoteo o deliciosos bocadillos. Aquí os dejamos 101 recetas de picnic.

Tarde de cine

cine-en-casa

Un planazo para el Día de la Madre es organizar una tarde de cine en casa, con manta y palomitas, como debe ser. Podemos ver alguna película o serie que mamá elija, o bien, disfrutar de nuestras recomendaciones.

En Bebés y más | Así recuerdo a mi madre cuando era pequeño: un homenaje a las mamás a través de 11 testimonios de hijos e hijas


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio