Compartir
Publicidad

Eco Esfera

Eco Esfera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No se trata de juguetes, claro está, ni de artículos que puedan disfrutar los más pequeños, pero a mi hijo le regalamos una cuando cumplió cuatro años y le fascinó. Se trata de una Eco Esfera, un ecosistema completamente cerrado desarrollado gracias a investigaciones de la Nasa.

Como os decía, a mi hijo le regalamos una cuando cumplió cuatro años. Entendió perfectaemnte que podía observarla pero no tocarla, aunque al principio tuvimos la lógica precaución de ponerla en lugar seguro.

Ha sido un elemento educativo muy interesante para él, que le permitió desde muy pequeño comprender la importancia que tiene el respetar el medio ambiente porque todos los seres vivos estamos relacionados y además, para familiarizarse con los procesos biológicos de la Naturaleza.

Son esferas de cristal completamente cerradas que encierran vida autónoma. Algas y minúscilas gambillas se autoabastencen de todo lo que necesitan para vivir. La esfera está rellena de agua de mar filtrada y los pequeños camarones viven en ella alimentándose de micororganismos y algas.

El dióxio de carbono que produce la respiración de los camarones, junto con la luz y los desechos de los animalitos son el alimento de las plantas, que a la vez producen oxígeno y nutrientes para los animales. El sistema es cerrado y no precisa mantenimiento.

A mi también me relaja mucho mirarla, y eso, para las mamás estresadas, también puede convertir esta Eco Esfera en un regalo ideal.

Via | No me lo puedo creer
Sitio oficial | Regaletes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos