Compartir
Publicidad

Vacaciones en familia: los 19 mejores parques temáticos en España para ir con niños

Vacaciones en familia: los 19 mejores parques temáticos en España para ir con niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Se acabó el cole! Y no se me ocurre mejor plan para disfrutar en familia este verano que pasar el día en un parque temático. Los hay con trepidantes atracciones, espectaculares toboganes de agua o dedicados exclusivamente a la naturaleza. Pero todos tienen una cosa en común, y es que la diversión está asegurada.

Hemos hecho un repaso por los principales parques temáticos de España. Te animamos a que eches un vistazo a nuestra selección y tomes nota del parque más cercano a tu ciudad de residencia, o aquella en la que tienes pensado pasar unos días de vacaciones. ¡Seguro que tus peques disfrutarán con la experiencia!

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Asturias

Cabarceno Vía Parquedecabarceno.com

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado a tan sólo 15 km de Santander, y acoge a casi 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Este parque es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil... Su horario de visita en verano es de 09:30 a 18:00.

Parque Warner, Madrid

Warner Vía Parquewarner.com

El Parque Warner es un parque de atracciones dedicado al mundo del cine, y ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Reúne tanto áreas temáticas, como zona de atracciones y de espectáculos diversos, destacando especialmente el área de Cartoon Village dedicado a los más pequeños.

En verano cuenta también con una zona acuática llamada Warner Beach, en donde niños y mayores podrán refrescarse en sus increíbles piscinas y disfrutar de los toboganes y atracciones acuáticas.

En los meses de julio y agosto, el horario del parque es de 11:30 a 24:00.

Parque Europa, Madrid

Dsc 1113

Parque Europa es un pulmón verde situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, con más de 230.000 metros cuadrados que recrea los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas.

Cuenta también con diferentes zonas de ocio, parques infantiles y áreas multiaventura para el disfrute de los niños, además de un gran lago navegable y una moderna fuente cibernética, escenario de espectáculos de agua, luz y sonido.

Faunia, Madrid

Faunia Vía Faunia.es

El Parque Faunia es un jardín botánico y parque zoológico de 14 hectáreas de extensión, ubicado en la localidad de Vicálvaro, a tan sólo diez minutos del centro de Madrid. Está organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o bosque africano.

En Faunia los niños podrán disfrutar de los animales, interactuar con ellos en algunas áreas y participar en programas de educación y conservación de la naturaleza. También hay proyecciones en 3D y charlas educativas.

Río loco, Burgos

parque Vía RioLoco.es

Río Loco se encuentra situado a tan solo 25 kilómentros de Burgos y allí los niños vivirán divertidas experiencias ambientadas en el salvaje oeste. Además, podrán disfrutar de actividades, espectáculos y juegos en increíbles escenarios que recrean hasta el último detalle de los territorios "Vaquero" y "Apache".

El horario de apertura es de 11:00 a 19:00 y conviene llamar por teléfono para reservar.

Port Aventura, Tarragona

parque temático Vía Portaventuraworld.com

Gran parque temático ubicado en la provincia de Tarragona y formado por tres áreas: Port Aventura Park, con atracciones clásicas y variadas para todos los públicos; Ferrari Land, dedicado al mundo de la velocidad y con atracciones a prueba de valientes; y Port Aventura Caribe Aquatic Park, con piscinas temáticas y toboganes de agua.

El parque dispone de una amplia zona de restauración, tiendas y por supuesto espectáculos, entre los que destaca el Sésamo Aventura protagonizado por los clásicos y entrañables personajes de Barrio Sésamo.

Parque Tibidabo, Barcelona

tibidabo Vía Tibidabo.cat

El Parque de Atracciones del Tibidabo está ubicado en un enclave único de la ciudad de Barcelona: la montaña del Tibidabo, uno de los parques naturales metropolitanos más grandes del mundo.

En este parque los niños podrán disfrutar de divertidas atracciones (algunas de ellas emblemáticas y otras con vistas panorámicas a la ciudad), espectáculos y fuentes de agua y luces.

Katmandu Park, Mallorca

Parque Vía katmandupark.com

Katmandu Park es un parque temático situado en Mallorca que presume de ser el segundo mejor valorado por los usuarios a nivel nacional. Fue fundado en 2007, y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en un mítico resort con más de 10 atracciones.

La organización calcula que para recorrer todo el parque se necesitan entre cuatro y seis horas en las que los niños podrán disfrutar de aventuras inesperadas, viajes emocionantes, encuentros 4D épicos y divertidas atracciones acuáticas.

Aqualandia, Benidorm

Parqueac Vía Aqualandia.net

Aqualandia fue inaugurado en 1985, convirtiéndose en el primer parque acuático construído en España. En la actualidad, es uno de los parques de agua más grandes del mundo, y con mejores servicios e instalaciones.

Tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados y está ubicado en un entorno natural donde los niños podrán disfrutar de enormes piscinas, toboganes de agua, zona de picnic y una amplia variedad de servicios de restauración.

Terra Mítica, Benidorm

Terra Mitica Vía Terramiticapark.com/

El parque de Terra Mítica te traslada directamente a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, con atracciones y espectáculos que te harán viajar directamente a la historia de Grecia, Egipto y Roma.

Y por si todo esto fuera poco, desde el parque podrás disfrutar de impresionantes panorámicas de la Costa Blanca y la ciudad de Benidorm, y alojarte dentro de los propios hoteles temáticos que tiene el parque.

Isla Mágica, Sevilla

parque Vía Islamagica.es

El parque Isla Mágica cuenta con seis zonas temáticas que te harán viajar en el tiempo para conocer las costumbres y los lugares más representativos de la época de los descubrimientos, los siglos XVI y XVII.

Está ubicado en la ciudad de Sevilla y cuenta además con una espectacular zona acuática con playa, toboganes de vértigo, piscinas y zona de hamacas.

Siam Park, Tenerife

Siam Park es un parque acuático situado en la Costa Adeje, Tenerife, en Canarias. Fue nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo entre los años 2014 y 2017.​

El parque está ambientado en la arquitectura tailandesa y cuenta con una zona de playa, un río tropical, cabañas privadas y una amplia variedad de atracciones acuáticas que harán las delicias de los más pequeños.

Parque Oasys, Almería

Oasys Vía Joaquín Luján, Oasysparquetematico.com

En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo.

Oasys MiniHollywood cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y gran oferta de restaurantes, y actividades educativas.

Tivoli World, Benalmádena

parque de atracciones Vía www.facebook.com/TivoliWorld.AtraccionesEspectaculos

El parque de atracciones Tivoli World es un lugar fantástico para pasar el día en familia: con más de 40 atracciones para todo tipo de publico, espectáculos en el teatro y las plazas ubicadas en el parque, y un espectacular museo para descubrir la ciencia de manera divertida.

El Parque se encuentra en la localidad de Benalmádena, en plena Costa del Sol.

Aquarama, Benicássim

Aquarama es un parque acuático con más de 45.000 metros cuadrados de diversión y atracciones para toda la familia. En él, podemos encontrar desde impresionantes toboganes con caídas de 30 metros, hasta áreas recreativas infantiles y relajantes piscinas.

Se encuentra ubicado en la mediterránea localidad de Benicássim, en la provincia de Castellón.

Aventura Amazonia, Madrid, Málaga, Granada, Huesca

Aventura Amazonia es un parque multiaventura en los árboles donde tú eres el protagonista, con independencia de la edad, condición física o destreza. Grandes y pequeños podrán decidir libremente los circuitos donde quieren desarrollar su propia aventura, disfrutando durante un máximo de tres horas de actividades en los árboles.

Hay varios parques de Aventura Amazonia en España: dos de ellos están ubicados en Madrid (en Pelayos de la Presa y Cercedilla), otro en el Pirineo Aragonés (Villanúa), otro en Granada (Víznar) y otro en Málaga (Marbella).

Territorio Dinópolis, Teruel

Territorio Dinópolis es un gran parque ubicado en Teruel y en otras siete localidades de su provincia, que combina ciencia y diversión para vivir de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.

Un recorrido de 4.500 millones de años en el que los niños podrán escuchar los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrir cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido... ¡Los dinosaurios!

L'Oceanographic, Valencia

El Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Ubicado dentro del complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este paraje reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes.

En su espectacular acuario, con un volúmen de más de siete millones de litros de agua, los niños viajarán por el océano Atlántico a través de un túnel, desde el cual podrán contemplar especies como el tiburón toro y el tiburón gris , entre otras muchas.

Bioparc, Valencia y Fuengirola

Bioparc es uno de los mejores parques de animales del mundo, diseñado bajo el concepto de zooinmersión ya que ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en hábitats de naturaleza salvaje, donde viven diversas especies de animales.

Es un parque con más de 100.000 metros cuadrados, donde los niños podrán admirar a los animales, aprender sobre ellos y participar en charlas y actividades sobre biología y conservación de la naturaleza.

Hay dos Bioparc, uno en Valencia y otro en Fuengirola (Málaga)

En Bebés y Más Vacaciones con niños 2018: los mejores hoteles para ir con niños pequeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio