Compartir
Publicidad

¿Padre solo con niños y aún sin vacaciones? Los viajes para familias monoparentales pueden ayudarte

¿Padre solo con niños y aún sin vacaciones? Los viajes para familias monoparentales pueden ayudarte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las veces los viajes de verano con niños van dirigidos a familias de dos padres con sus hijos, cuando la realidad nos demuestra que hay muchas más alternativas al núcleo tradicional.

Las familias monoparentales son cada vez más numerosas. Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) este tipo de núcleo familiar creció en España un 2% respecto al anterior y ya son 1.878.500.

De ellas, la madre es el único progenitor en un 83% de los casos. Y, esos padres también quieren disfrutar de sus hijos en vacaciones, aunque algunos de ellos aún no las tengan contratadas, sobre todo si se enfrentan a su primer verano sin pareja.

Pensando en ellos surgieron webs de viajes enfocadas a familias monoparentales. Aún estás a tiempo de divertirte con tus hijos con unas vacaciones para padres solos con niños.

¿Qué es un viaje monoparental?

Si te suena a chino, sigue leyendo, porque puede sorprenderte y ser tu solución para este verano. Porque nadie sabe lo estresante que resulta enfrentarse a las primeras vacaciones a solas, tras un divorcio o una pérdida, hasta que no tienes que enfrentarte a ello.

La respuesta es sencilla: ofertas de viaje para papá o mamá con niños; es decir paquetes de vacaciones para 1 adulto x 1 niño, 1 adulto x 2 niños, 1 adulto por 3 niños... En estos viajes no existen parejas ni matrimonios, solo una mamá o un papá.

En este tipo de vacaciones se encuentran mujeres y hombres de todas partes de España que, en contra de las malas opiniones intencionadas, no buscan encontrar una nueva pareja, solo conocer a otros padres que están en la misma situación que ellos mientras sus hijos se divierten tambén con otros niños, realizando actividades pensadas exclusivamente para ellos.

Sé lo difícil que resulta viajar sola con tus hijos y sentirte una extraterrestre en un hotel para familias, porque papá y mamá son la pareja perfecta y tú estás sola, y te recuerdan a todas horas lo que perdiste.

Me imagino que cuando elige la maternidad a solas por elección, la situación es diferente, pero en tu primer verano tras un divorcio o una pérdida, buscas gente que esté en la misma situación que tú, y tus hijos también (aunque no sepan verbalizarlo).

Ventajas de elegir un viaje para padres solos

Los dos beneficios más claros de unas vacaciones monoparentales son: el precio más barato, porque los paquetes ya están ideados para un solo adulto con niños, y la compañía, familias en la misma situación y con experiencias similares, lo que ayuda a aumentar el círculo de amistades.

Y es que en este tipo de viajes se produce un efecto de identificación, al compartir tiempo con personas que tienen experiencias similares. Porque todos los padres que se juntan conocen las dificultades de un hogar monoparental y saben lo que es criar a un niño solo. Así que, aunque se acaben de conocer, se comprenden enseguida porque lo que uno cuenta le sirve de experiencia a otro, que lo experimentará en un futuro. Pero hay más.

En caso de un divorcio o fallecimiento reciente, las vacaciones monoparentales pueden servir para que los niños normalicen su nueva situación familiar, al ver a otros niños que se divierten sin que estén sus dos padres presentes.

Además, tanto los papás como las mamás están deseando pasar tiempo de ocio con sus hijos pero, a medida que pasan los días, todos los adultos necesitan un rato para sí mismos, mientras los niños están entretenidos y supervisados, algo que no siempre es posible cuando no se cuenta con otro adulto responsable al lado.

De ahí que este tipo de vacaciones facilita que los adultos puedan disfrutar de tiempo con sus hijos y también a solas o en compañía de otros adultos con las mismas inquietudes.

Aquí tienes algunas propuestas de webs que organizan este tipo de viajes aunque seguro que, si 'buceas' en Internet, podrás encontrar alguno más, porque están en expansión.

'Viaja con tu hijo'

Disneyland Foto: Disneyland Paris

Esta web de viajes es la respuesta de su fundador, Ernesto Daubar, a sus propias necesidades como padre divorciado con dos hijos.

Y la idea de este ejecutivo de marketing, que tomó forma en diciembre de 2008 (no existía ninguna agencia igual) ha sido todo un éxito. En 2018 superó los 10.000 viajeros y se vanagloria de contar con un 70% de padres repetidores.

Bajo el eslogan 'Nos apasiona viajar con niños', forman una empresa dinámica y emprendedora, dedicada a la organización y desarrollo de servicios turísticos exclusivos e innovadores, diseñados de una manera muy especial. Aseguran que su meta es fabricar recuerdos imborrables, ofreciendo los mejores destinos de viajes para singles con hijos con "una fórmula exclusiva".

La oferta es inmensa: desde los clásicos parques temáticos (con los que siempre se aciertan) a destinos multiaventura, circuitos, playas, grandes viajes, cruceros y, como no, a la Laponia, para que los pequeños puedan visitar a Papá Nöel. Y mucho más.

Más información

'Vacaciones monoparentales'

Crucero

El único requisito para contratar un viaje monoparental es viajar sin pareja, sin importar si eres soltero, divorciado o viudo. Y, por supuesto, tener ganas de crear experiencias inolvidables con tu hijo.

Es la invitación de una web que ofrece todo tipo de viajes organizados en exclusiva para familias monoparentales, a cualquer destino y con actividades familiares incluidas: turismo de aventura, destinos playeros, para amantes de la montaña, un crucero o alternativas con adolescentes, para que convivan con otros chicos de su edad y no tengamos que oir la repetida frase de "me aburro".

Y la oferta cada vez es más extensa, desde que Bea, 'el alma mater' de Vacaciones monoparentales, decidió hace 10 años crear este proyecto "para hacer de los sueños una realidad y ofrecer felicidad en estado puro". Junto con Sergio y María (con más de dos décadas de experiencia con niños y en familias monoparentales) crean e inventan viajes inolvidables, que aseguran permanecen por siempre en la memoria de los padres y los niños.

Más información

'Singles con niños'

Hotel Foto: Hotel Royal Son Bou (Menorca)

La matriz original estaba pensada como una solución para viajeros que nos e quieern privar de conocer nuevos lugares y personas. Pero, a medida que creían vieron la necesidad de diseñar viajes específicos para esos padres solteros que viajan con sus hijos.

Así, sus propuestas durante todo el año, aprovechan las vacaciones escolares con una oferta de los viajes más deseados al menor coste posible, gracias a su negociación con mayoristas, líneas aéreas y hoteles.

Y es que el viajero puede elegir entre la opción de mantener su libertad individual e ir relacionándose cuando quiere sin obligación, o disfrutar de unas vacaciones con guía y organizadas desde el principio al final. Ofrecen todo tipo de alternativas: desde la modalidad de Todo Incluido en un hotel, hasta grandes expediciones.

Más información

'Puzzle Viajes'

Lloret Del Mar Foto: Turismo de la Selva, Lloret del Mar

Todas las piezas deben encajar para que las vacaciones sean eso…, un tiempo de ocio, descanso y diversión. Ese es el fin de estos viajes, formados exclusivamente por singles con hijos y por personas que se encuentren solas con sus hijos a la hora de planificar unas vacaciones.

Con el propósito de que los niños se diviertan, aprendan y disfruten de sus vacaciones y sus padres se diviertan con ellos, descansen y puedan relacionarse con personas en similares circunstancias, organizan viajes por toda España y Europa. Entre sus destinos: Doñana, la Costa Brava, Valle de Baztán, Eslovenia, Venecia, la Toscana italiana...

Aseguran diseñar cada viaje a la medida de sus integrantes: desde el entorno, el hospedaje, los accesos, la oferta de actividades según las edades (de niños pequeños a adolescentes), las comidas y los precios más asequibles.

Más información

Otras webs que también ofrecen viajes a medida de padres solos con niños son Solteros viajeros, Viajar solo, Vacaciones singles, Viajes singles... Y la oferta seguro que seguirá creciendo, porque las familias monoparentales viajeras han venido para quedarse.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los 19 mejores hoteles para ir de vacaciones con niños en España, Las 15 mejores ciudades europeas para visitar con niños en verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio