Publicidad

Los mejores 25 planes familiares para hacer con tus hijos en 2020

Los mejores 25 planes familiares para hacer con tus hijos en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si nos lo proponemos, este año podemos pasar más tiempo en familia disfrutando de todo tipo de planes con los niños, ya sea en casa o fuera. La clave está en organizarse, desconectar de las pantallas y organizar planes con los que todos los miembros de la familia se diviertan.

Si necesitáis buenas ideas, os dejamos algunas propuestas que os encantarán y con los que crearéis buenos recuerdos en familia. Os proponemos los mejores 25 planes familiares para hacer con tus hijos en 2020.

Excursiones en la naturaleza

planes-familia-2020

Desde un paseo por el bosque, hasta una excursión al río o cualquier actividad que podáis hacer con los niños al aire libre es un plan que puede dar mucho juego para que los niños se lo pasen en grande y disfruten del contacto con la naturaleza.

Además de entretenerles, viene muy bien para que los niños se desentumezcan, jueguen, exploren e investiguen lo que la naturaleza tiene para ofrecer en cualquier época del año. Es saludable que aprendan que hay todo un mundo por descubrir más allá de la televisión, los videojuegos y las consolas, y que puede ser igual de divertido o más.

Al cine en familia

planes-familiares-2020

Ir a ver los últimos estrenos de cine siempre es un buen plan para hacer con los más peques. Este año hay interesantes estrenos de cine infantiles para disfrutar en familia.  Entre los más destacados encontramos: 'Onward', una película de Disney Pixar que cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes que viajan por un mundo mágico en busca de su padre (estreno 6 de marzo de 2020). También nos llega el esperado remake del clásico animado de Disney, 'Mulán' (estreno 27 de marzo).

De la mano de Pixar llega 'Soul', una historia que nos invita a un viaje al fondo del alma (estreno 19 de junio de 2020); 'Minions: El origen de Gru' con los simpáticos personajes amarillos como protagonistas (estreno 3 de julio 2020);  y 'Jungle Cruise', una película de aventuras basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney (estreno 24 de julio).

Cine en casa

planes-familiares-2020

Pero si no vamos al cine también es un planazo una tarde de sofá, manta y peli en familia. Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar y próximamente Disney+, el servicio de streaming de Walt Disney Company que llegará a España el 24 de marzo de 2020.

Con su desembarco podremos disfrutar en casa y cuando deseemos de todos los contenidos de la factoría Disney, todas las películas de Pixar, más de 250 horas de documentales National Geographic, así como series y películas ya existentes de Marvel, Star Wars y producciones propias de series y películas como 'La dama y el vagabundo`, una de las cartas de presentación de la compañía, 'Star Wars: El Mandaloriano', 'High School Musical: The Musical: La serie', y la serie de Forky, el personaje de Toy Story 4, entre otras.

Hacer manualidades

planes-familiares-2020

Si hay algo que a la mayoría de los niños les encanta, y más si lo hacen con sus padres, es hacer manualidades. 

Las manualidades son siempre un recurso perfecto y muy divertido para disfrutar en familia. Pero además de diversión, quizá no siempre somos conscientes de los múltiples beneficios que le aporta al niño: desarrollo de la creatividad, ejercicio de la motricidad fina, estimulación de los sentidos, relajación, concentración...

Hay muchísimas manualidades que podemos hacer con ellos en función de su edad y destreza, aquí os dejamos unas cuantas, así que ¡manos a la obra!

Un paseo por la ciudad

planes-familia

Una buena idea para hacer cualquier fin de semana o día festivo es aventuraros a ser turistas en vuestra propia ciudad y conocer o redescubrir aquellos rincones de tu ciudad que no visitas habitualmente. 

Aquí os dejamos un listado de los mejores planes gratis para hacer con los niños en Madrid y en Barcelona si vivís o viajáis a alguna de estas ciudades repletas de maravillas para descubrir.

Cocinar juntos

cocinar-con-ninos

¿A qué niño no le gusta ayudar a sus padres en la cocina? Amasar, mezclar ingredientes, hornear... en definitiva, ser el "pinche" perfecto. Además de pasarlo en grande tiene importantes beneficios para su salud nutricional

Aprovecha para meter a los niños en la cocina con más frecuencia y buscad alguna receta divertida para cocinarla juntos.

Visitar un museo

planes-familiares-2020

Es importante acercar la cultura a los niños desde que son pequeños y hay cantidad de planes que podemos hacer con ellos y que seguro que disfrutan.

Las visitas a museos de arte, literatura o de historia son una gran idea, así como museos relacionado con la tecnología, las ciencias o la astronomía, por ejemplo.

Asistir a conciertos

planes-familiares

Hay conciertos planeados especialmente para toda la familia con los que podéis disfrutar juntos. Por ejemplo, si os gusta el rock, Rock en familia cuenta con un programa de conciertos para descubrir míticas bandas del rock como Aerosmith, Guns N' Roses o Metallica.

Otra propuesta completamente diferente son los conciertos en familia de la OCNE, una experiencia musical para toda la familia, que ayuda a despertar y cultivar la pasión por la mejor música sinfónico-coral, representada por obras seleccionadas del repertorio clásico y contemporáneo.

También podéis consultar la programación del auditorio de vuestra ciudad o de espacios culturales e informaros de las actuaciones locales.

Ver un espectáculo musical


planes-familia-2020

Es una gran experiencia para los más pequeños que disfrutan de la música, la actuación y la magia de este tipo de espectáculos.

Hay una amplia oferta de espectáculos infantiles en cartelera para 2020, como Billy Elliot, Anastasia, El Rey León, Disney on Ice 100 años de magia, Peter Pan, La Bella y la Bestia, Dumbo, El Mago de Oz

Exposiciones y ferias

Infórmate de la agenda de exposiciones y ferias disponibles en tu ciudad o cerca de vuestra lugar de residencia. Hay una oferta enorme de actividades de todo tipo en las que las familias tienen cabida. 

Desde exposiciones de fotografía, de cómic/manga o de videojuegos, hasta ferias tecnológicas o de robótica, de videojuegos o temáticas del mundo del cine.

Escape room

escape-room-planes2020


Los juegos de escape están de moda y son una de las opciones de ocio preferidas por las familias. El trabajo en equipo y la toma de decisiones a contrarreloj son los grandes protagonistas de este tipo de actividades, que tantos beneficios aporta.

Busca las ofertas de juegos de escape que haya en tu ciudad; los hay de diversas temáticas, así que busca el que más os guste o el que mejor se adecúe a los gustos de vuestros hijos. Aquí podéis encontrar los 33 mejores escape rooms para hacer con niños en España. ¡Os encantará la experiencia y seguro repetiréis!

Ir a un parque de atracciones o un parque temático

planes-familia-2020

Los parques de atracciones o temáticos son una genial alternativa de ocio en familia para niños de todas las edades.

Nosotros volvemos a disfrutar como niños pequeños mientras que ellos se lo pasan en grande en las atracciones. En España hay una amplia oferta de parques de atracciones o temáticos como el Parque Warner, el Parque de Atracciones de Madrid, Port Aventura, Terra Mítica, el Parque Tibidabo o parques en la naturaleza como Cabárceno.

Aquí tenéis información sobre los  19 mejores parques temáticos en España para ir con niños  así como los 19 mejores parques temáticos de Europa para ir con niño si deseáis haceros una escapada divertida.

Una escapada en familia

planes-familiares-2020

Viajar en familia es una experiencia maravillosa en la que además de pasarlo bien, contribuye a fortalecer los vínculos familiares. No es necesario irse muy lejos para descubrir lugares maravillosos.

Por eso, hoy os proponemos 19 sitios mágicos que puedes visitar con tus hijos sin salir de España y que no os podéis perder.


Un fin de semana en un hotel temático

planes-familiares


La oferta hotelera para familias es súper amplia y hay opciones para todos los gustos. Pasar unos días en un hotel temático es un buen plan para proponerse este año. Hay hoteles con habitaciones en los árboles, hoteles 

Aquí os dejamos una selección de los 19 mejores hoteles para ir de vacaciones con niños en España, ideales para las vacaciones de verano y también hemos recopilado los mejores hoteles familiares para ir con niños en Europa con opciones tan variadas como alojarse en el Castillo de Lego,  de Playmobil, o en un hotel-barco en Amsterdam. 





Salidas en bici

planes-familia

Practicar deporte con nuestros hijos es un buen plan familiar que podéis incluir en vuestra rutina a lo largo del año.

Los niños que van en bicicleta son niños más sanos. Además, si pedaleamos juntos todos los miembros de la familia no solo estaremos más saludables sino que también seremos más felices.

No sólo es beneficioso para su salud y la nuestra, sino que las excursiones en bici estimulan los sentidos y potencian el amor y respeto por la naturaleza.


Actividades de aventura

planes-familiares

Si sois aventureros, y siempre buscando las actividades más adecuadas para la edad de vuestros hijos, podéis ir un poco más allá buscando nuevas experiencias como la escalada, el piragüismo, los paseos a caballo, el paintball, los túneles de viento, vuelos en globo, circuitos de karts, esnórquel, aventura en los árboles...

Las ofertas son ilimitadas y pueden haceros pasar un día único e inolvidable en familia.


Un picnic al aire libre

planes-familiares2020

Cualquier bonito día que la temperatura lo permita podéis organizar una comida o una merienda al aire libre.

Prepara una merienda rica y variada, guarda en el bolso una toalla grande y sorprende a tus hijos. Podéis concluir vuestra merienda recogiendo hojas secas, frutos, piedrecitas o cualquier otro elemento de la naturaleza que os permita hacer en casa una manualidad.

Jugar juntos a juegos de toda la vida

planes-familiares

Algo tan sencillo como jugar juntos a juegos sencillos de toda la vida parece hoy una utopía, pero podéis hacerlo si os lo proponéis. No hacen falta juguetes ni demasiadas cosas, unas simples cajas de cartón pueden haceros pasar un buen rato, o incluso nada. Lo importante es compartir el momento.

Haced memoria y recurrid a los juegos de todo la vida como trabalenguas, el juego de la silla, la gallinita ciega, el escondite inglés, juegos de palmas, de corros y otros juegos recreativos que os harán volver a la infancia...

Jugar a juegos de mesa

planes-con-ninos-2020

No pueden faltar en casa unos buenos juegos de mesa para jugar en familia. Además de entretener tienen un gran valor educativo pues contribuye a desarrollar estrategias, a jugar en equipo, les enseña también a ser pacientes y a mejorar la concentración, entre otros beneficios.

Desde la clásica escoba o cualquier juego de cartas o dados, hasta el Monopoly o el Pictionary, aquí os dejamos sugerencias de los mejores 19 juegos de mesa para jugar en familia, catalogados por edades

Practicar alguna actividad juntos

planes-familiares-2020

Asistir a clase de baile juntos, aprender a tocar un instrumento, salir a montar en bici, practicar deporte en familia... ¡Son innumerables las opciones que existen para pasar un rato divertido y diferente junto a nuestros hijos!

Sesiones de baile en familia

planes-familiares-2020

El baile es una actividad de lo más entretenida para hacer con los niños y que además tiene múltiples beneficios para la salud de todos, ya que ayuda a mitigar el estrés, quemar el exceso de grasa corporal y mantener en forma nuestro esqueleto, músculos y corazón.

Nos desinhibimos todos y pasamos un buen rato al ritmo de la música, así que moved los muebles, dadle al play y a bailar.

Una gymkana en casa


planes-familiares-2020

No necesitamos más que papel y lápiz y mucha imaginación. Esconde pistas por diversos rincones de la casa para que los niños las encuentren. Cada pista llevará a otra, y así sucesivamente hasta llegar al premio final. ¿Os atrevéis?

Una búsqueda del tesoro

Un juego sencillo y muy entretenido que podéis hacer con los niños es una búsqueda del tesoro, ya sea en casa, en lo de los abuelos, dentro, en el jardín o en un parque. Los niños disfrutan de lo lindo en el papel de detectives o piratas en busca de un tesoro.

El juego consiste en esconder un tesoro en algún lugar de la casa, y encontrarlo siguiendo la pista de "frío o caliente", según se alejen o se acerquen del objetivo.

Hacer una ruta a caballo


planes-familiares-2020

Niños y animales forman un binomio perfecto, y por lo general, la idea de pasar tiempo juntos suele entusiasmar a los más pequeños. Los perros, gatos y otras mascotas están al alcance de cualquiera, pero ¿qué carita pondría tu niño si le sorprendes con un paseo a caballo?

Las rutas a caballo o en pony (según la edad del niño), son seguras si se hacen en sitios especializados, y una alternativa de ocio diferente y especial. Los monitores os darán las instrucciones precisas para disfrutar del paseo, no siendo necesario tener experiencia previa en equitación.

Ver la lluvia de estrellas


planes-familiares-2020

Cada verano, el cielo nos regala un espectáculo natural mágico para disfrutar con nuestros hijos. Os proponemos hacer un plan especial para la noche de la lluvia de Las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo", que se produce todos los años a principios del mes de agosto, y que resulta especialmente visible en el hemisferio norte de nuestro planeta.

Equiparos bien para una excursión nocturna a la intemperie y disfrutad en familia de esta maravillosa fiesta astronómica. Ah, ¡y no olvidéis pedir un deseo!

En Bebés y más | Siete planes con niños que les harán más fuertes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios