Compartir
Publicidad

Wonderland Eurasia, el parque temático más grande de Asia y Europa, abre sus puertas en Turquía

Wonderland Eurasia, el parque temático más grande de Asia y Europa, abre sus puertas en Turquía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unos días os proponíamos un recorrido por los 19 mejores parques temáticos de Europa, un plan perfecto para estas vacaciones de Semana Santa.

Hoy añadimos uno más. Aunque abrió sus puertas a finales de marzo, su gran inauguración no será hasta el próximo martes 23 de abril, cuando funcione a pleno rendimiento.

Ubicado en Ankara (Turquía), Wonderland Eurasia ofrece unos datos que marean y que lo sitúan como el parque temático más grande de Europa y Asia: 1,3 millones de metros cuadrados, 2.117 atracciones, 15.000 metros cuadrados de zonas de juegos para adultos y 14 montañas rusas.

Diversión para grandes y pequeños

Wonderland Eurasia T Rex

Según indican en su página web, Wonderland "está diseñado tanto para niños como para adultos y es el País de las maravillas donde hay emoción, alegría, entusiasmo, adrenalina, miedo, todo en uno".

El recinto, "combina el pasado y el futuro" y se mezcla la "ciencia, la cultura y la historia".

El nuevo parque, situado donde antes se ubicaba Ankapark, dispone de siete áreas temáticas diferentes: Prehistoria, Edad de piedra, Age of Empires, Wondertime, Futuro Lejano, Apocalipsis y Resurrección, donde hay lugar para la historia, la robótica o la temática futurista.

Ya la entrada, recuerda a una antigua mezquita, mientras se escucha la 'Marcha turca' de Mozart. Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención de los visitantes es el Tiranosaurio Rex de 70 metros, situado en un área jurásica de 20.000 metros cuadrados, y que el parque pretende presentar al Libro Guinness de los Récords.

También deja con la boca abierta la impresionante fuente con una caída libre de 75 metros de altura. Grandes y pequeños disfrutarán en el 'Small World Turkey', en la que se recorre el país a través de divertidos y muñecos.

Para los que gustan de emociones fuertes, 14 montañas rusas, entre las que destaca una Intamin de diez inversiones, solo apta para los más valientes.

Por si echas de menos algo, Wonderland Euroasia asegura que tras su gran apertura, el parque contará con espectáculos de animación y conciertos los fines de semana.

Y si te preguntas cómo recorrer un área tan grande, debes saber que el parque cuenta con una red ferroviaria de 5 kilómetros que recorre todo el recinto. O puedes optar por dar un paseo en barco por los canales, mientras contemplas réplicas de los lugares más emblemáticos de Turquía.

También hay servicio de transporte gratuito desde varios puntos de Ankara a Wonderland Euroasia, que espera recibir cinco millones de visitantes al año.

No sé que pensarás, pero yo ya estoy deseando viajar de nuevo a Turquía, que siempre merece una visita, desde Estambul a Antalya, pasando por Capadócia, y una parada en su capital Ankara, para pasar uno o dos días en el nuevo parque. Seguro que tus hijos también disfrutarán de la experiencia completa.

Vía | Europa Press

Fotos | Wonderland Euroasia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio