Los 21 mejores balnearios de España para disfrutar con niños

Los 21 mejores balnearios de España para disfrutar con niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si piensas en disfrutar en un balneario, quizá a priori no contemples la opción de ir con niños o incluso puede que te preguntes si el acceso a los menores estará permitido. Pero estos espacios, pensados para relajarse, desconectar y disfrutar de las propiedades del agua, también resultan perfectos para los más pequeños.

Y es que cuando hablamos de ocio, la combinación 'niños' y 'agua' siempre es un acierto. A los peques les encanta chapotear en piscinas calentitas, jugar con los chorros y las burbujas y sentir cómo el cuerpo se relaja tras una sesión de spa.

Si buscáis un balneario en España para disfrutar en familia, te ofrecemos una selección de 21 balnearios clasificados por provincias. Muchos cuentan además con zona infantil de baño y servicios exclusivos para que los niños vivan una experiencia inolvidable.

Eso sí, antes de ir con tu peque a un balneario te recomendamos que lo consultes previamente con el pediatra, para que te indique qué tipo de agua, piscina o tratamiento es más recomendado en su caso.

Galicia

Balneario de Mondariz (Pontevedra)

balneario
Palacio de Agua del Balneario de Mondariz (Wikimedia Commons)

Con más de 3.000 m2 dedicados al relax y al ocio en el agua, el Palacio del Agua es uno de los productos estrella del Balneario de Mondariz. Cuenta con camas de agua, bancos de hidromasaje, contracorrientes, chorros verticales o una gran cascada, entre otros espacios.

Para los niños, el balneario cuenta con una completa carta de servicios pensada para su disfrute, además de un masaje específico para ellos y una zona de ocio infantil supervisada por monitores.

- No está permitida la entrada a menores de tres años, y los niños entre tres y 12 años deben estar acompañados de un adulto.

- Para más información, consulta aquí.

Hotel Augusta Spa Resort (Pontevedra)

Balneario
Spa Infantil del Balneario Augusta Eco Wellness Resort

Más de 25.000 m2 dedicados por entero al relax y al bienestar. Para los niños, el hotel ofrece innovadoras instalaciones y servicios exclusivos, como un spa Infantil interior y climatizado, un parque de agua exterior y climatizado, servicio de animación, parque y sala de juegos.

También ofrece rituales de spa para disfrutar juntos padres e hijos, y menús infantiles diseñados en base a una dieta variada, saludable y apetecible.

- Para más información, consulta aquí.

Hotel Spa Attica 21 Villalba (Lugo)

balneario
Foto vía Pexels

Este spa balneario cuenta con dos zonas: una termo lúdica formada por el Club Termal y otra zona de tratamientos llamada Circuito Termal. Dentro del Club Termal encontramos una zona específica para niños, con un jacuzzi y un bosque de lluvia de setas mágicas para que los más pequeños también disfruten de los beneficios del agua.

- Para más información, consulta aquí.

Asturias y Cantabria

Castilla Termal Balneario de Solares  (Solares, Cantabria)

balneario
Área infantil del balneario de Solares

Considerado como uno de los mejores balnearios de España, es un centro de referencia para disfrutar en familia. Cuenta con aguas mineromedicinales, una completa oferta de tratamientos adaptados a las distintas necesidades e incluso una zona de balneario infantil.

- Para más información, consulta aquí.

Balneario Puente Viesgo (Santander, Cantabria)

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo
Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

El Templo del Agua es un espacio termolúdico con una gran piscina dinámica, saunas, termas y baños de contraste para el disfrute de toda la familia, si bien hay que tener en cuenta las limitaciones de edad.

El acceso al Templo del Agua con una piscina infantil para niños menores de ocho años. Entre las instalaciones también se encuentra una ludoteca para los más pequeños, una sala de juegos y televisión o una sala de lectura.

- El acceso al Templo del Agua está indicado para niños a partir de ocho años en compañía de un adulto. Las familias con niños cuentan con horario infantil para disfrutar de las instalaciones.

- Para más información, consulta aquí.

Las Caldas Villa Termal (Oviedo)

balneario

Las Caldas Villa Termal cuenta con un espacio denominado Aquaxana, que destaca por su originalidad y la diversidad de sus instalaciones. Con una arquitectura inspirada  en el emblemático Panteón de Roma, Aquaxana está compuesto por diferentes zonas de hidroterapia y una piscina exterior climatizada donde se pueden realizar diferentes actividades acuáticas.

- Los niños menores de 12 años deben entrar acompañados de un adulto en el horario indicado, y además, su entrada tiene descuento.

- Para más información, consulta aquí.

País Vasco, La Rioja y Navarra

Hotel Spa Balneario Arnedillo (La Rioja)

Balneario
Spa Balneario Arnedillo

El hotel cuenta con una piscina cubierta de agua termal minero-medicinal (con jacuzzi, chorros subacuáticos, cuellos de cisne y camas de burbujas) y con un parque exterior termal, compuesto por una piscina de olas y una piscina de agua termal caliente exterior.

Además, disponen de un servicio gratuito de guardería para los clientes alojados que realizan sus tratamientos a la misma hora.

- Para acceder a las piscinas termales exteriores no hay límite de edad, aunque para la piscina activa se recomienda a partir de los cuatro años.

- Para más información, consulta aquí.

Balneario de Fitero (Navarra)

Balneario Fitero Tratamientos Circuito Bienestar1
Balneario Fitero

Este balneario ofrece planes de gastronomía, descanso y salud para el disfrute de toda la familia. Entre su amplia oferta encontramos tratamientos hidrotermales, circuito de bienestar y contrastes, y una piscina de aguas medicinales.

También es posible completar tu estancia en el Balneario de Fitero con planes de ocio por los alrededores, siendo el más indicada para las familias el parque de la naturaleza 'Senda Viva', donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

- Para más información, consulta aquí.

Cataluña y Aragón

Berga Resort Spa Wellness (Barcelona)

balneario

Este spa cuenta con diferentes espacios como piscina termal, cabina de sal, camino de sensaciones o templo de duchas, entre otros. La duración del circuito es de 60 minutos para los niños. Además, el centro ofrece un programa de actividades infantiles, así como un servicio de ludoteca.

- El acceso al spa está indicado para niños de entre cinco a 14 años en compañía de un adulto.

- Para más información, consulta aquí.

Hotel balneario Termas de Orion (Girona)

balneario

Se trata de un magnífico hotel balneario con aguas mineromedicinales y un espacio termal para que las familias con niños se relajen, jueguen y disfruten. La zona de spa cuenta con ríos contracorriente, bancos y camas de hidromasaje, chorros a presión, pozo de burbujas, piscina para nadar y un espacio privilegiado para bebés.

- Los niños y bebés pueden acceder a la zona termal a cualquier edad, acompañados en todo momento por un adulto.

- Para más información, consulta aquí.

Balneario Sicilia (Zaragoza)

balneario
Foto vía Pexels

Con más de un siglo de historia, este balneario ha sido declarado de Interés Turístico de Aragón. Se trata de un espacio moderno y confortable para toda la familia, que ofrece tradicionales tratamientos terapéuticos, novedosas técnicas de relajación y descanso y un programa especial para niños.

- Para más información, consulta aquí.

Spa Hotel Ciudad de Teruel (Teruel)

Balneario
Foto de Paballo Padi (Pexels)

Fabuloso hotel especialmente pensado para las familias, por la amplia oferta de ocio que encontramos. Para empezar, los niños podrán disfrutar del agua en Dino Spa, un parque acuático del jurásico con toboganes acuáticos y piscinas.

Además, el hotel pone a disposición de sus clientes una sala de cine con triple sesión de animación, y una discoteca donde los niños también son bienvenidos.

- La entrada a Dino Spa está recomendada para niños de hasta 12 años acompañados de un adulto.

- Para más información, consulta aquí.

Castilla y León

Balneario Castilla Termal Olmedo (Olmedo, Valladolid)

Balneario Castilla Termal Olmedo
Balneario Castilla Termal Olmedo

Bajo los muros de un antiguo convento del s. XII se encuentra este precioso hotel-balneario, perfecto para disfrutar también con los niños. Cuenta con una amplia piscina termal con chorros, camas de hidromasaje y jacuzzi, entre otros servicios, y una piscina termal exterior.

- El acceso al balneario está permitido para niños de todas las edades, pero hasta los 12 años deben estar acompañados de un adulto. Las familias con niños cuentan con horario infantil para disfrutar de las instalaciones.

- Para más información, consulta aquí.

Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas (Medina del Campo, Valladolid)

Balneario
Foto vía Pixabay

Se trata de uno de los balnearios mas emblemáticos de nuestro país, con las terceras mejores aguas madres de Europa. El balneario cuenta con un circuito termal de 90 minutos de duración con diferentes servicios, entre ellos una piscina termal activa y dinámica con asientos de burbujas, río termal, camas de hidromasaje o cortinas de agua relajantes, entre otras.

Las familias con niños pueden alojarse en habitaciones triples, con camas grandes, supletorias o cunas. Además, los más pequeños también pueden disfrutar de su propio masaje infantil.

- Para más información, consulta aquí.

Castilla la Mancha y Madrid

Balneario Baños de la Concepción (Albacete)

balneario
Foto vía Pexels Kindel Media

Este balneario está pensado para el disfrute de toda la familia. Cuenta con una amplia piscina de aguas termales, piscina exterior y diferentes servicios, como gimnasio, peluquería y zonas infantiles con columpios, castillo hinchable, camas elásticas y un programa de actividades totalmente pensado para los peques.

  • Para más información, consulta aquí.

Senzia Spa Wellness Senator Gran Vía (Madrid)

balneario

Este lujoso hotel cuenta entre sus servicios con un espacio de spa donde disfrutar de los beneficios del agua. Entre sus instalaciones destaca una piscina tematizada y climatizada, piscina de frutas, jacuzzi o pediluvio de contrastes, entre otros.

- El acceso está permitido para niños a partir de cuatro años, y entre los cuatro y los 14 años deberán estar acompañados de un adulto y acceder a las instalaciones en el horario especial para familias.

- Para más información, consulta aquí.

Comunidad Valenciana y Murcia

Balneario de Archena (Murcia)

Balneario
Balneario de Archena

El balneario de Archena cuenta con dos amplias Piscinas Termales y una piscina infantil donde los más pequeños pueden disfrutar con los chorros, el tobogán y los juegos de agua.

Está ubicado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura, por lo que su prestigioso enclave lo convierte en la opción perfecta para disfrutar de una escapada familiar.

- Los niños pueden acceder a las piscinas termales acompañados de un adulto y en el horario estipulado.

- Para más información, consulta aquí.

Balneario de Cofrentes (Requena, Valencia)

balneario

El Balneario de Cofrentes está pensado especialmente para las personas mayores, pero también es perfecto para ir con niños, especialmente para que los abuelos y los nietos disfruten juntos.

Ofrece un extenso programa de animación infantil y un entorno completamente seguro. Además, cuenta con interesantes ofertas para el alojamiento conjunto de abuelos y nietos, y promociones especiales para las familias.

- Para más información, consulta aquí.

Marina D'Or (Castellón)

Balneario
Balneario Kids de Marina d'Or

Catalogado como el mayor balneario de agua marina de Europa, este espacio es sencillamente mágico para niños y adultos. Cuenta con un extenso circuito de piscinas, jacuzzis, hot tubes, duchas, baños de vapor, flotarium... y una Zona Kid para los más pequeños, con toboganes, atracciones y material para disfrutar de juegos acuáticos.

- Para más información, consulta aquí.

Andalucía y Extremadura

Hotel Holiday World Polynesia (Benalmádena, Málaga)

balneario
Los niños disfrutan en el mini spa del Holiday World Polynesia

El Holiday World Polynesia es un hotel ubicado en la Costa de Sol, cuyo ambiente recrea las islas polinesias de Bora Bora, Samoa y Pascua. Aparte de la zona Beach Club, su piscina de olas y la animación adulta e infantil, el hotel cuenta con una zona de spa (previa reserva) con numerosas instalaciones y tratamientos, también para el disfrute de los más pequeños.

- Para más información, consulta aquí.

Hotel Balneario Valle del Jerte (Cáceres)

balneario

Este hotel se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de impresionantes parajes naturales para disfrutar en familia. La zona del balneario, llamada Patio de Aguas, es un espacio hidrotermal donde disfrutar de diferentes zonas de agua natural y mineromedicinal.

Entre los tratamientos de belleza y relax que ofrece el balneario hay uno especialmente indicado para embarazadas y mamás recientes.

- El acceso al balneario está abierto para niños de todas las edades en el horario indicado, y los menores de 12 años deben entrar en compañía de un adulto.

- Para más información, consulta aquí.


Temas
Inicio