11 planes de verano para hacer con niños en Madrid
Actividades para bebés y niños

11 planes de verano para hacer con niños en Madrid

HOY SE HABLA DE

El verano es una época en la que tenemos una variedad de actividades bastante amplia y pensada para los pequeños de la casa. Madrid es una de las ciudades con más oferta en este sentido, así que hoy hemos reunido los  mejores planes para hacer con niños de cualquier edad y con los que  podremos disfrutar de un rato muy divertido y enriquecedor en familia.

Mi Primer Festival

Imagen Nueva 640x360 Px

Este, sin duda alguna, es una plan que va a dar mucho de qué hablar.  Se trata de un gran festival con decenas de actividades y actuaciones musicales  simultáneas pensadas para los más pequeños, donde podrán cantar, bailar,  jugar y soñar en familia, además de conocer a algunos de los personajes  más famosos en el mundo infantil.

Contará con Simón, La Patrulla Canina, Bob Esponja», PJ Masks, Peppa Pig, My Little Pony, Pocoyo, La Oveja Shaun, Bing, entre otros. Las familias vivirán un día de pura diversión con los espectáculos y las diversas animaciones, desfiles y actividades disponibles en el festival.

Como dato curioso, este Festival existe desde 2007 en diferentes países de Europa, pero esta es la primera vez que se va a hacer en España, específicamente en el Wanda Metropolitano los días 11 y 12 de junio.

Más información: Mi Primer Festival

Taller "Espías de la primavera" en el Jardín Botánico

Jardin Botanico

Un jardín en primavera es un ajetreo constante, sólo hay que detenerse a  observar bien de cerca. Montones de flores de diferentes tamaños, formas  y colores, insectos que vuelan, saltan y corren. ¿A qué viene tanto revuelo?

Esta es la actividad perfecta para tocar, oler y observar la primavera a través de una lupa y fomentar la curiosidad y la capacidad de asombro de los niños porque van a descubrir lo diminuto. ¿Serán capaces de fotografiar una flor por dentro?  ¿Y un ala de mariposa? Un asombroso y divertido taller para realizar en familia y poner en práctica nuestras dotes exploradoras. Se realiza todos los domingos de abril, mayo y junio a las 12:30 horas.

Más información: Real Jardín Botánico

Aventura Amazonia Cercedilla

Amazonia Cercedila

Es uno de los parques de aventura más grandes de Europa y se encuentra en pleno corazón de la sierra, en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrarma, el mayor enclave de ocio en naturaleza de la Comunidad de Madrid, donde se vive la Aventura en estado puro. Además está junto a unas espectaculares piscinas naturales por lo que en verano puedes tener una jornada perfecta de aventura y piscinas

Incluye 114 juegos en los árboles, y 33 tirolinas repartidos en 7 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Jungla,  Aventura, Canopy, Deportivo y X-Trem; 4 de Iniciación.

Más información: Aventura Amazonia

Dopamine Land

Dopamine

Se describe como "una experiencia diseñada para disparar tu felicidad", y está recomendada para adultos y niños a partir de los 4 años. Se compoen de de distintas salas y un recorrido lleno de actividades que elevan tus niveles de dopamina y crear sensaciones que te transportarán a un estado de alegría y placer, como Candy Zone, Lasser Tunnel, Infinnity Area, Pillow Fight o Bubble Paradise (entre otros).

Más información: Dopamine Land Experience

Sweet Space

Screenshot 2022 05 29 At 23 20 19 Sweet Space

Se trata de una aventura de degustación interactiva para niños y adultos, que además acaba de estrenar 3 nuevas salas.  En este viaje a la imaginación se unen el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias  digitales para crear un espacio único lleno de experiencias innovadoras y  mucha diversión. Todo ha sido diseñado para crear un entorno culturalmente inclusivo y diverso creando una conexión humana a través  del poder universal del gusto.

Un recorrido separado por salas temáticas con exposiciones  interactivas que transforma conceptos y sueños en espacios que inspiran  la creatividad, conexión y por supuesto; ¡un toque de dulzura!

Más información: Sweet Space

Exposición de Lego

Lego

Esta exposición alberga más de 1500 m2 en los que se encuentran más de 100 maquetas espectaculares, enteramente realizadas con piezas de lego. Es la mayor exposición de toda Europa, que sorprende tanto a niños como a adultos.

Incluye modelos educativos, figuras a tamaño real y edificios de gran tamaño, además de una zona de juegos llamada Fun Park, ideal para dejar volar la imaginación.

Dino World

Dino

Se trata de un fantástico y didáctico viaje al periodo jurásico con dinosaurios a gran escala e impresionantes ambientes y escenarios naturales que harán disfrutar a toda la familia.

A lo largo de más de 2.500 m2, se puede viajar más de 65 millones de  años al pasado para descubrir la historia de las criaturas más  extraordinarias que nuestro planeta haya conocido jamás. Un recorrido  lúdico y educativo que, a través de la aventura, transformará a niñas y niños en verdaderos exploradores, transportando a toda la familia a un mundo único y formidable. Más información en su página web.

Club Ponyturf

Ponyturf

Se trata de una actividad que se realiza en el Hipódromo de La Zarzuela,  especialmente pensada para los niños, porque además de tener la ocasión de ver de cerca a los caballos de carreras, cuentan con infinitas opciones de diversión en sus jardines, como hinchables tematizados de Hipódromo y la oportunidad de conocer más de cerca un pony.

Más información: Hipódromo de la Zarzuela

Velazquez Tech Museum

Screenshot 2022 05 29 At 23 48 07 Velazquez Tech Museum

Se trata de una experiencia inmersiva en el arte a través de Velázquez y sus Meninas. Este Museo propone un viaje a través de ocho salas con decenas de proyectores y la más alta tecnología, donde podrás  experimentar infinitas maneras de vivir el arte a través de tus cinco sentidos, haciendo un recorrido por las distintas reinterpretaciones de  la obra maestra de Diego Velázquez, Las Meninas. Una  experiencia sensorial 360° que no deja a nadie indiferente.

Más información: Velazquez Tech

Parque Warner Beach

Warner

Si vas a estar en Madrid durante estas vacaciones, esta sin duda es una de las opciones más refrescantes para ir con los niños.  Se trata de un espacio lleno de aventuras donde los visitantes pueden  bañarse en las piscinas, disfrutar y descansar en compañía de su familia  y rodeados de sus personajes preferidos de la factoría Warner Bros, como Los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo entre otros muchos. Dará inicio a la temporada el 24 de junio.

Más información: Parque Warner

Territorio Atleti

Territorio Atleti 06 08 8

Este Tour Wanda Metropolitano es una experiencia única tanto para los pequeños como para los padres, ya que está pensado para que te sientas como un futbolista de la primera plantilla, recorriendo los lugares en los que ellos mismos se encuentran los días de partido.

Durante el recorrido podrás visitar el vestuario donde Simeone y los jugadores se preparan para salir al campo, recorrer el túnel por el que los futbolistas salen al terreno de juego y sentir la adrenalina de atravesar la bocana por la que se accede al césped. Te puedes sentar en los banquillos de jugadores e incluso adentrate en las zonas exclusivas del estadio, como es el palco presidencial y la sala de prensa.

La guinda del pastel es un stand de realidad virtual, en el cual puedes disfrutar de imágenes y momentos emocionantes con una visión y una perspectiva única gracias a su tecnología de visionado 360º, además del nuevo Museo del Atletico de Madrid.

Más información: Territorio Atleti

Imagen | freepik

Temas
Inicio