Publicidad

Las 11 mejores playas de España para ir con niños

Las 11 mejores playas de España para ir con niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda alguna, las playas es uno de los destinos preferidos en verano por las familias, sobre todo cuando hay niños pequeños.

Así que hemos decidido investigar para saber qué playas de España son las más recomendadas para que los niños disfruten y a la vez sean más cómodas y accesibles.

Por suerte gozamos de muchas maravillosas con los reconocimientos europeos de Bandera Azul y calidad Q, y que tienen en cuenta la calidad de sus aguas, su gestión ambiental y su seguridad, así como sus servicios e instalaciones.

De entre ellas, hemos seleccionado las 11 mejores playas españolas para las familias con niños, tanto en costa como en interior, de norte a sur y por las islas. Todas ellas reúnen además facilidades de accesibilidad, son amplias y con arena y cuentan con juegos o actividades para los más pequeños e infraestructuras como baños, bares, restaurantes...

Playa Paraíso, Cartagena (Murcia)

Paraiso Turismo Cartagena Foto: Turismo Cartagena

Si en algo se caracteriza la Manga del Mar Menor es en la poca profundidad de sus aguas, lo que las convierte en un lugar perfecto para ir con niños pequeños, donde disfrutarán de lo lindo en 'piscinas' naturales de agua salada.

Pero si por algo destacan también estas playas de Murcia, son por su alta ocupación. Por eso, entre todas ellas, quizás la mejor para familias sea playa Paraíso, con aguas limpias y situada en un enclave verde, pegada a las Salinas de Marchamalo. Son 1.200 m de playa preciosa con todos los servicios de una zona medio urbanita.

Y es que no le falta ningún detalle: de fácil accesibilidad (se accede por un camino asfaltado y con pasarelas de madera en la arena), cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, camping, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, lavapiés, papeleras, pasarelas, zona de juego para niños...

Más información

Cala’n Porter, Menorca (Islas Baleares)

Cala Menorca Foto: Turismo de Menorca

Sus grandes acantilados evitan la entrada del oleaje y ofrecen unas vistas increíbles en unas aguas cristalinas y arena blanca.

Pero es que esta piscina natural es perfecta para acudir con niños, ya que cuenta además con todos los servicios típicos de playas turísticas: bares y restaurantes, tumbonas, sombrillas, puesto de primeros auxilios, aparcamiento a escasos metros, socorrista, duchas y hasta un pequeño parque infantil. ¡No faltan ni los barquitos de pedales!

Más información

La playa de Laxe, A Coruña (Galicia)

Playa Laxe 3

Esta playa de gran belleza situada en A Costa da Morte, en el pueblo de Laxe, ofrece casi dos kilómetros de arena fina y blanca y aguas limpias y tranquilas, ideales para los más pequeños.

Incluso podrán jugar con las montañitas de arena que se crean a veces y podréis pasear por el bonito paseo marítimo que la recorre.

Además, al tratarse de una playa urbana, contáis con todos los servicios: desde vigilancia de socorristas, rampas de acceso para minusválidos (y por tanto para carritos), pasarelas de madera, varias duchas, puesto de Cruz Roja, restaurantes y bares para no tener que cargar con la comida y pasar las horas de más sol al mediodía...

También parking para coches o servicio de autobuses que llegan hasta la misma playa si no queréis complicaros el día.

Más información

Playa Dulce de Orellana La Vieja, en Badajoz, Extremadura

A Orellana Foto: Turismo Extremadura

Es la primera playa española de agua dulce galardonada con la Bandera Azul, un galardón bien merecido por su belleza y la calidad de sus servicios.

En sus 700 metros podrás encontrar merenderos a la sombra, chiringuitos para comer y sombrillas para protegerse del sol.

Como la playa no tiene salida directa al mar, sus aguas son muy tranquilas y seguras para que los niños puedan bañarse.

Además, es sendero, puerto deportivo, cuenta con una nutrida oferta de deportes naúticos y está incluida en la lista de humedales protegidos, lo que la convierte en un lugar especial para disfrutar de las aves con los niños.

Más información

Playa de Aigua Morta, Oliva (Valencia)

Oliva Aigua Morta

Un auténtico paraíso natural al alcance de los más pequeños: próxima a la desembocadura del río Bullent (que también merece un baño en agua dulce) y al marjal de Pego-Oliva, declarado parque natural y considerado Lugar de Interés Comunitario.

Además, está bordeada de dunas, lo que permite desconectar visualmente de 'la civilización' pero con todos los servicios al alcance sin la saturación de otras playas de la costa valenciana: aparcamiento, aseos, duchas, pasarelas de acceso, actividades náuticas, chiringuitos de comida y bebida...

En definitiva, una preciosa playa de más de dos kilómetros de longitud, con una arena fina y dorada y un oleaje tranquilo.

Más información

Playa Central, Isla Cristina (Huelva)

Isla Cristina Foto: Ayuntamiento Isla Cristina

Con todas las comunidades de una playa urbana y las calidades de una virgen: una fina y dorada arena y aguas transparentes, con una amplia riqueza paisajística y biológica. Allí se puede contemplar la fauna autóctona, destacando el camaleón común.

Cuenta con un sinfín de servicios, tales como duchas individuales, rampa para minusválidos, paseo marítimo, punto de información turística, restaurantes, centro de Protección Civil y Policía Local, aseos, duchas, teléfono, papeleras, servicio de limpieza, pasarelas de acceso, alquiler de sombrillas, hamacas, náuticos y kioskos.

Y, por si fuera poco, los aparcamientos más amplios del resto de las playas de la zona.

Más información

Playa de Barro, Llanes (Asturias)

Playa Barro2 Foto: Turismo de Asturias

Con forma de herradura ofrece unas aguas tranquilas y cristalinas y fina arena blanca, ideal para que jueguen y se bañen sin peligro abrigados del oleaje del Mar Cantábrico.

300 metros protegidos por un islote a cada lado, la playa de Barro es una hermosa concha de arena blanquecina y aguas cristalinas. Cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar (duchas, aseos, socorristas, bares y restaurantes...) y una buena accesibilidad andando o en coche.

Su único inconveniente: su alta ocupación en agosto para disfrutar de este paisaje protegido de gran belleza natural.

Más información

Playa de las Canteras, Gran Canaria (Islas Canarias)

Playa Las Canteras 1 Foto: La mejor playa

Una larga lengua de arena, de varios kilómetros, que se extiende por la bahía y que situada a solo 500 metros de la terminal de cruceros, la convierten en la alternativa perfecta para pasar el día si estás realizando uno de ellos con tus hijos.

Y es que este tesoro es una de las mejores playas urbanas del país, con buen tiempo casi todo el año y una gran reserva de vida marina. De ahí que se convierta en un destino perfecto para que tus hijos vean todo tipo de peces por primera vez, y que incluso practiquen snorkel con sus padres por primera vez.

Y el mejor lugar para hacerlo es en 'La Barra', una larga formación rocosa que se desparrama no lejos de la arena y que protege de las mareas gran parte de la playa. Una curiosa línea de piedra que convierte la bahía en el mejor lugar para practicar la natación y para caminar sobre el agua los días de marea baja.

Y, en el largo paseo marítimo, cafés, heladerías, restaurantes... Y lo mejor de todo es que si te quedas varios días disfrutarás, como dicen los nativos, de una playa diferente cada jornada. ¿Quién puede resistirse?

Más información

Playa de Samil, Vigo (Galicia)

Samil Vigo

Es la playa para familias más famosa de Vigo y la más grande de la ciudad, con más de 1 km de largo y 15 m de ancho de acceso directo.

A las ventajas de arena fina, se suma su equipamiento: tres piscinas gratuitas, canchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento gratuito, restaurantes, cafeterías, zonas verdes…

Además, también está muy cerca del centro y muy bien comunicada con transporte público.

Más información

Playa Santa Cristina, Lloret del Mar (Girona)

Santa Cristina Foto: Turismo la Selva

En la comarca de la Selva, entre los acantilados del jardín Botánico de Pinya de Rosa, y rodeada de pinos se encuentra una de las playas favoritas de la Costa Brava para disfrutar con los niños.

Tras caminar 500 metros por un camino de arena, se llega a una bonita estampa de aguas cristalinas poco profundas, muy tranquilas y arena fina, resguardada de los vientos y las olas.

Ofrece todo tipo de servicios como salvamento y primeros auxilios, duchas equipadas con lavapiés, servicio de limpieza de arena de playa, papeleras repartidas por toda la playa, hotel, restaurante, quiosco de venta de helados y bebidas o alquiler de hamacas, sombrillas y patines...

Una roca la separa de la vecina playa de Treumal.

Más información

Playa de Burriana, Nerja (Málaga)

Burriana Foto: Turismo de Andalucía

Famosa por sus apariciones en la mítica serie Verano Azul, es una de las favoritas de las familias que visitan la provincia y quieren disfrutar de una playa bonita.

Cuenta con todas las comodidades y más para un día de playa con niños, además de un gran número de actividades acuáticas.

A ella se accede directamente desde el Parador de Turismo de Nerja, aunque también cuenta con aparcamiento público.

A lo largo de sus 800 metros de arena oscura, encontrarás duchas, quioscos, servicio de socorristas, servicio de SOS, aseos, duchas, hamacas, chiringuitos... y un largo paseo marítimo para disfrutar del lugar donde se encuentra la estatua de Antonio Mercero, el director de Verano Azul.

Más información

Playa Fluvial de A Calzada, en Ponte Caldelas, Pontevedra, Galicia

Galicia Maxica Foto: Galicia Máxica

Se trata de una zona de baño excepcional formada por una presa de piedra en un bosque de ribera de abedules, castaños y robles. La mejor manera de acercarse es paseando desde el puente que cruza el Río Verdugo, en Ponte Caldelas, parte un pequeño paseo de menos de 900 metros que recorre la ribera del río hasta llegar a la Playa.

El paseo cuenta con iluminación, un cuidado mobiliario urbano, y una senda que recorre el río. A escasos minutos andando por la senda se localiza la playa fluvial de la Calzada, que ocupa un amplio lugar de esparcimiento con cerca de 250 metros lineales de ribera de río.

La Calzada cuenta con todos los equipamientos para pasar un día inolvidable: aguas limpias y cristalinas, con una zona de baño para los adultos, otra para los niños y hasta un espacio para las mascotas, así como un parque infantil, un parque biosaludable y un bar y merendero a la sombra de los árboles.

Otra de las ventajas de esta playa reside en la amplitud de su aparcamiento que permite acercar los vehículos a las inmediaciones sin alterar el espacio natural.

Más información

En Bebés y Más | Protectores solares infantiles: cómo funcionan y cuáles son las mejores cremas para bebés y niños, Diez consejos de una madre experta en seguridad en el agua para evitar ahogamientos en niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir