Compartir
Publicidad

Ya sean Brad y Angelina o unos desconocidos, lo más importante en cualquier separación son los hijos

Ya sean Brad y Angelina o unos desconocidos, lo más importante en cualquier separación son los hijos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habíamos oído antes rumores de ruptura pero finalmente ayer se hizo oficial: Brad Pitt y Angelina Jolie, la pareja emblemática de Hollywood se separa. Tras doce años juntos y haber formado una numerosa familia, colgaron el cartel de "the end" en su historia de amor. No seguirán siendo pareja, pero nunca dejarán de ser, ante todo, padres de sus seis hijos: tres niños adoptados (Maddox, de Camboya, Zahara, de Etiopía, y Pax, de Vietnam), y tres biológicos (John, Knox y Vivienne).

Pero por más famosos que sean y por más que a priori pueda parecer que lo tienen más fácil que otros, la separación de una pareja es un momento amargo para cualquiera, especialmente cuando hay hijos de por medio. Porque ya sean Brad y Angelina o unos desconocidos, lo más importante en cualquier separación son los hijos.

Los hijos primero y ante todo

Brad rompió el silencio y dijo estar muy entristecido, como es lógico en una situación tan difícil, y puso el foco en lo que verdaderamente hay que cuidar por encima de todo en un divorcio: el bienestar de sus hijos.

""Estoy muy entristecido por esto. Pero lo que importa más ahora mismo es el bienestar de nuestros hijos. Pido amablemente a la prensa que les den el espacio que ellos se merecen durante estos tiempos tan difíciles."

tatuajes-angelina Angelina lleva tatuadas las coordenadas de los lugares donde nacieron sus seis hijos y Brad Pitt

Para los niños, lo más importante en su vida es su familia. Que su núcleo afectivo se rompa supone para ellos un trance muy duro de asimilar, donde la compresión y el apoyo de los padres es fundamental.

Aunque cada situación familiar es diferente, en toda separación hay algo en común: una gran crisis emocional, un periodo de transición para padres e hijos que cada uno vive a su manera.

Que una pareja no haya funcionado bien a nivel amoroso no implica que como pareja parental puedan seguir funcionando igual de bien que antes, o aún mejor, como sucede en muchos casos.

Cómo se sienten los hijos ante el divorcio

Divorcio

Los niños reaccionan de formas muy variadas, dependiendo de la etapa de desarrollo y la personalidad de cada uno.

La tristeza y la sensación de vulnerabilidad al romperse el "escudo" de la familia en el que crecieron son los sentimientos más habituales. En algunos casos los niños pueden atravesar una etapa de transición en la que estarán más introvertidos, más nerviosos, más agresivos, o incluso pueden llegar a sentirse culpables por la separación de sus padres.

Al final, lo que importa, por encima de todo, es el bien de los hijos. Deben sentirse amados, hacerles saber que no es su culpa, y que aunque ya no sean una pareja, mamá y papá estarán allí siempre para lo que necesiten. Y por supuesto, como padres deben tener una relación cordial y civilizada.

Una pareja jamás debería menospreciar a la otra parte buscando que el hijo o los hijos tomen partido por el padre o la madre, ni generar "tironeos" de ninguna índole. Los más perjudicados en acaban siendo siempre los niños. Pero creemos que no será el caso de los Brangelinos.

Fotos | Gtres, iStockphoto
En Bebés y más | Separación con hijos: cuando la pareja se separa deben seguir siendo padres, Ahora entiendo por qué muchas parejas se separan al tener hijos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos