Compartir
Publicidad

Un padre muestra un vídeo de su hija cuando tenía 18 meses jugando con gorilas

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si fuera al zoo y el cuidador de los gorilas me invitara a dejar a mi hijo un rato con ellos le diría que ni jarto vino. No me atrevería porque no tendría la seguridad de que estuviera seguro con ellos, algo que no comparte Damian Aspinall, un defensor de los animales que hace 20 años grabó este vídeo.

Se trata de una grabación en la que su hija, de 18 meses en aquel momento, aparece jugando junto a un gorila que comparte espacio, tiempo y juego con ella.

La niña es Tansy Aspinall y su padre, Damian, es un millonario propietario de casinos en Reino Unido y ferviente defensor de los animales. Hace 20 años dejó a su hija pasar un rato con los gorilas de un zoológico de Kent, convencido de que no corría ningún riesgo.

Ahora ha decidido publicar el vídeo sabiendo que probablemente habrá polémica, pero con una intención muy clara: demostrar que los gorilas son unos animales nobles.

Según dice Aspinall al respecto:

Es un vídeo familiar. Si podemos demostrar a millones de personas lo nobles y maravillosos que son estos animales, entonces estamos haciendo un servicio a los gorilas. Estoy feliz de haber tomado esta decisión.

La niña, que ahora no es tan niña, se ha mostrado de acuerdo en publicar el vídeo y ha declarado que está contenta con la infancia que le ofreció su padre, por si a alguien se le ocurre criticar semejante decisión, al no ser la niña capaz de sopesar el riesgo y el beneficio de pasar un rato con los gorilas:

Yo entiendo que a la gente podría chocarle bastante ver a un bebé jugar con gorilas. Pero en realidad los gorilas son animales maravillosos y muy parecidos a los humanos. Así que espero que esto sea una manera de hacer entender a las personas que los gorilas en realidad son muy amables.

Lo cierto es que si pretendían hacerme ver que los gorilas son más amables de lo que pienso pueden haberlo conseguido. Sin embargo sigo pensando lo mismo: por nada del mundo dejaría a uno de mis hijos al lado de un gorila hoy por hoy. Mañana, cuando el mundo se semidestruya a sí mismo y volvamos a vivir con los recursos que nosotros mismos seamos capaces de generar vete a saber, quizás debamos compartir espacio con estos animales.

Vía | Telecinco Vídeo | YouTube En Bebés y más | El gato que duerme al bebé con caricias, Un macaco como niñera, Un niño camboyano aprende a tomar leche mamando de una vaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos