Sigue a

selma3.jpg

Si hay algo que va socialmente relacionado con el género masculino es sin duda nuestra afición por los cacharrillos tecnológicos (y a más cosas, pero ahora no vienen a cuento).

Esta situación hace que ante el nacimiento y vivencias de nuestro bebé asumamos (o se nos encomiende) la tarea de documentar su vida y milagros.

Es por ello que comentaré unos consejos, muy simples, que soy fotógrafo amateur, para hacer mejores fotos o, como mínimo, más divertidas y entretenidas de ver.

  • Añade originalidad, variedad y humor. Tu bebé es muy gracioso, y muy mono. Nadie te dirá lo contrario, pero ver veinte fotos de tu niño tumbado en la cuna puede hacerse algo pesado.

    Sé que desde tu punto de vista “las dos son diferentes porque aquí mira hacia la izquierda y en esta otra hacia la derecha”, pero para el espectador el cambio es imperceptible.

    Para hacer del momento de visionado algo más divertido debes añadir elementos que ofrezcan variedad:
    Viste al bebé con ropa divertida, con algún gorro o con tú camiseta de AC/DC. Haz que los miembros de la familia intenten imitar la cara del bebé mientras lo mantienen en brazos, rodéalo de peluches, ponlo en una gran bandeja, colócale una barra de pan bajo el brazo…
  • Usa altas resoluciones. Hoy día las tarjetas de memoria son de capacidades bastante altitas, así que una resolución elevada no hipoteca tanto como antaño el número total de fotos que puedes hacer.

    Quizá en una de tantas fotos que le hagas tengas el póster para la habitación, la futura felicitación de Navidad o el calendario del año siguiente. Sería una pena que quedara pequeña y no pudiera hacerse.
  • Ponte para las fotos: Suele pasar que a la hora de ver las fotos te das cuenta que el bebé no tiene padre. Utiliza el disparador automático y así tu hijo, dentro de unos años, podrá reírse de aquellos tiempos en que papá tenía pelo.

    Puedes usar un trípode o bien buscar un sitio adecuado donde dejar la cámara para que salgáis en el encuadre.

    Otra opción, por supuesto, es que tu pareja os haga fotos a tu bebé y a ti, pero las de familia no hay que obviarlas nunca, quedan tan bien en los marcos…

Abajo os dejo enlaces con más consejos que ya se han comentado en Bebés y más con los que podéis ampliar los conocimientos y los truquillos de cara a obtener mejores fotos con los bebés y en unos días os dejaré algunos consejos para hacer mejores vídeos.

Foto | Selma
En Bebés y más | Consejos para hacer fotos de recién nacidos, Más consejos para fotografiar bebés y niños, Algunos tips para hacer fotos a los bebés, Entradas del Ser papá

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario